El PSOE llevará a Pleno la modificación de estatutos en empresas municipales

El PSOE llevará a Pleno la modificación de estatutos en empresas municipales

M. M. GIJÓN.

El PSOE llevará al próximo Pleno una proposición para que el gobierno local de Foro posponga, hasta la constitución de la próxima Corporación, la modificación de los estatutos de las empresas municipales que está promoviendo. El edil socialista César González advirtió la semana pasada que, bajo la apariencia de adaptación legal, el equipo de gobierno pretendía «colar de rondón» una modificación sobre el régimen retributivo de los consejeros de las empresas municipales con independencia del sueldo que reciben como concejales.

González pidió a Foro una confirmación pública para poder retirar a renglón seguido la iniciativa plenaria y «así no tener que volver a hablar de sobresueldos».

Para la edil de Hacienda, Ana Braña, «el PSOE tiene afán de protagonismo», porque durante la reunión del consejo de la EMA del martes y ante la petición de varios consejeros, incluido su edil, decidió posponer la propuesta de cambio de estatutos para que corresponda a los órganos de gobierno resultantes de los comicios de mayo su adaptación legal.

Por su parte, el Tribunal de Cuentas acaba de señalar la legalidad del cobro de dietas por parte del secretario del consejo de Divertia, tras una supuesta irregularidad denunciada por la Sindicatura de Cuentas.