Los Reyes Magos agotan entradas en Gijón en menos de un cuarto de hora
Había 3.308 plazas para la recepción que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos antes de la Cabalgata
iván villar
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 12:59
Al más puro estilo Bruce Springsteen, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, agotaron esta mañana en menos de un cuarto de hora las 3.308 entradas que Divertia puso a disposición del público de forma gratuita para la recepción a los niños que tendrá lugar el 5 de enero en el Teatro Jovellanos. El único modo de obtenerlas era por internet y muchas familias se situaron minutos antes del mediodía frente al ordenador para intentar hacerse con alguno de los codiciados tickets. Al mediodía se abrió la taquilla virtual y en apenas dos minutos se había agotado ya el papel para el primero de los cuatro pases previstos, el que tendrá lugar a las 12.30. Poco a poco se fue cerrando la opción de elegir los mejores sitios también en el resto de pases (13.00, 13.30 y 14.00), con 471 plazas cada uno en el patio de butacas, 361 en el entresuelo y 30 en la delantera del entresuelo. Y cuando solo habían pasado diez minutos únicamente quedaban disponibles en alguna sesión los sitios reservados a usuarios en silla de ruedas (cinco por pase), que no tardaron también en desaparecer. En los minutos posteriores volvieron a aparecer algunas butacas sueltas, finalmente no adquiridas por quienes las tenían bloqueadas mientras completaban el proceso de adquisición. Pero a las 12.14 horas ya era imposible solicitar cualquier entrada y poco después la web del Jovellanos ya marcaba para todas las sesiones el temible 'agotado' que a buen seguro causó más de un disgusto en muchas casas.
A diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando los niños únicamente pudieron ver a los Reyes Magos en las recepciones organizadas en la plaza de toros de El Bibio, en esta ocasión se mantienen las citas tradicionales. El 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco al puerto deportivo a las 11 horas y, como era habitual antes de la pandemia, saludarán a los niños desde la plaza del Marqués. La organización insta no obstante a quienes acudan a este punto a guardar la distancia de seguridad y recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio. Desde las 12.30 se celebrarán en el Teatro Jovellanos cuatro pases de media hora cada uno -para los que se vendían las entradas ya agotadas- en los que los niños podrán ver desde su asiento a Sus Majestades y al Príncipe Aliatar. Se trata de una cita que sustituye a la recepción que se solía hacer en la Casa Consistorial aunque, a diferencia de ella, por cuestión de seguridad sanitaria no existirá ningún tipo de contacto físico entre los Reyes Magos y los niños.
Ya por la tarde todo Gijón podrá disfrutar en la calle de la tradicional cabalgata, de nuevo con los Reyes Magos como grandes protagonistas, a lo largo de un recorrido de 5,6 kilómetros que partirá a las 17.30 horas de las calle Simón Bolívar de La Calzada y finalizará en los Jardines de la Reina. En torno a las 20 horas Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a subirse al balcón de la Casa Consistorial para leer sus discursos.