Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El impresionante vídeo de la calle Corrida de Gijón anegada por el agua

Las fuertes precipitaciones en forma de lluvia y granizo caídas sobre la ciudad se hicieron notar en sus calles más comerciales

E. C.

Martes, 12 de septiembre 2023, 01:40

Comenta

A los gijoneses a los que los truenos y el espectáculo de rayos (desde la Aemet se indica que durante la noche «cayeron unas 750 descargas de rayos nube-tierra en Asturias, y los rayos nube-nube o los caídos en el mar fueron mucho más numerosos») habían sacado de la cama les sorprendió la violencia con la que se desató la lluvia, «completamente torrencial», según Ángel Gómez en ese momento. Indica el responsable de la Aemet que «en solo diez minutos cayeron 12,1 litros por metro cuadrado -del total de 27,7 de toda la noche- en El Musel». En el centro de Gijón la sensación fue aún más dura. Un muro de agua y viento para el que Gómez tiene una explicación: «A veces, cuando cae lluvia de forma torrencial, la propia lluvia arrastra al aire hacia el suelo y se produce lo que se llama un 'reventón húmedo'».

Fue el episodio más intenso, pero las lluvias se mantuvieron durante casi toda la madrugada y volvieron a tener un momento fuerte hacia las cuatro de la mañana. En todo caso, desde la Aemet se consideraron dentro de la normalidad las tormentas y se precisó que «coincidió que cayeron justo sobre zonas metropolitanas, pero el acumulado de lluvia no fue como el de las tormentas que se están viendo en el Mediterráneo, con más de 100 litros por metro cuadrado».

El temporal dejó imágenes insólitas como la que se puede apreciar en el vídeo, de la calle Corrida, a la altura de la intersección con la calle Langreo, completamente anegada y convertida en un auténtico río.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El impresionante vídeo de la calle Corrida de Gijón anegada por el agua