Trabanco presenta su primer vermú blanco con sidra

El nuevo vermú asturiano de Sidra Trabanco, servido en copa. / E. C.
El nuevo vermú asturiano de Sidra Trabanco, servido en copa. / E. C.

Obsequia el nuevo caldo este fin de semana en Lavandera con dj incluido

A. A. GIJÓN.

'Alma de Trabanco' mantiene la esencia del buen vermú blanco, pero con la frescura y leve acidez de la sidra seleccionada por la familia para elaborar este novedoso caldo, elaborado con «sidra natural en rama (sin filtrar)», que presenta ahora en sociedad. La idea, según cuenta la popular firma de Lavandera, tiene hondas raíces. «Nace del recuerdo. De las vivencias que Emilio Trabanco, llagarero y fundador de Sidra Trabanco, compartió con su sobrino Juacu tras sus múltiples viajes», explica. «En una ocasión Juacu volvió con una bebida ya de moda en aquella época. Emilio, que no terminaba de disfrutar con el sabor de aquella bebida, se le ocurrió un día entre bromas echarle un poco de sidra al vaso de vermú. Con el siguiente trago el vermú se convirtió en una bebida más aromática y suave, más fácil y prestosa de beber. Esta mezcla se convirtió en toda una tradición de aquellas reuniones en torno a la mesa y que hoy Sidra Trabanco recupera para compartirla con los amantes del vermú».

El resultado es una botella blanca de cien centilitros con un elixir en su interior que alcanza los 15 grados de alcohol. Contiene vinos blancos, sidra, botánicos (ajenjo, díctamo, artemisa, genciana, boldo, canela, anís estrellado, cilantro, avellana tomillo y vainilla) y frutas (cereza, corteza de naranja, y limón).

Este fin de semana, de viernes a domingo, de 12 a 15 y de 19 a 22 horas, Casa Trabanco obsequiará con 'Alma' a quienes quieran pasar a degustar este nuevo vermú asturiano. Lo hará en su terraza y habrá un 'dj' para amenizar el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos