Tres cruceros, con 3.650 pasajeros, atracarán en El Musel

Pasajeros de un crucero, en Gijón./Joaquín Pañeda
Pasajeros de un crucero, en Gijón. / Joaquín Pañeda

Los barcos irán llegando a la ciudad entre el viernes y el próximo lunes

EFE

Tres cruceros con un total de 3.650 pasajeros atracarán entre mañana, viernes, y el próximo lunes en el muelle Moliner del puerto de El Musel.

El Aida Aura, el Star Pride y el Aurora llegarán a la ciudad el viernes, el sábado y el lunes, respectivamente, con pasajeros mayoritariamente alemanes, norteamericanos y británicos.

El buque Aida Aurea, con capacidad para 1.500 pasajeros, llegará sobre las 10:00 horas de este viernes procedente de Portland y zarpará a las 20:30 horas rumbo Bilbao, después de que su pasaje, en su mayoría alemán, tenga la oportunidad de visitar Gijón, Oviedo o Avilés.

A las 09:00 horas del sábado está prevista la llegada desde Ferrol del Star Pride, que cuenta con 208 pasajeros, en su mayoría americanos, que podrán realizar excursiones a Covadonga y Lagos, Luarca, Cudillero y Gijón antes de partir a las 18:00 horas hacia Bilbao.

El lunes 17 atracará en El Musel procedente de Santander el Aurora, que con capacidad para 1.950 pasajeros, en su mayoría británicos, partirá a las 18:00 horas hacia A Coruña tras ofrecer excursiones como el descenso del Sella, una visita a Oviedo y el Naranco o una panorámica de Gijón.

Un grupo de informadores turísticos de InfoGijón atenderá a los pasajeros a su llegada al puerto, que será amenizada por un grupo folklórico, y un servicio de lanzadera de autobuses, facilitado por Divertia, llevará a los visitantes al centro de la ciudad.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcomercio%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>