
Secciones
Servicios
Destacamos
El sol que deslumbraba Gijón parecía rejuvenecer aún más a los casi sesenta socios más veteranos del Real Grupo de Cultura Covadonga que se reunieron en las instalaciones de la entidad para celebrar su tradicional comida anual y los actos de recuerdo a los grupistas fallecidos. Junto al busto de Jesús Revuelta, la Asociación de Veteranos llevó a cabo el momento más emotivo, el de recordar a los amigos que ya se han ido. Así honraron la memoria de Juan Manuel Pérez, Roberto Muñiz, Gerardo Medina, Agustín Antuña, Julián Arrigorriaga, José Carlos Fernández, Luis Ángel Rodríguez, Adolfo Iglesias, Gregorio López, Casimiro Bernardo y Minervino de la Rasilla. «Somos una auténtica familia», subrayó Lisardo Argüelles, presidente de la asociación de veteranos, quien agradeció todo el cariño que reciben año a año». «Sois alegría, fuerza y la historia viva de este colectivo y nos ayudáis a mejorar cada día», les dijo Joaquín Miranda, presidente de la entidad.
A continuación, se dirigieron el parador nacional Molino Viejo donde se reconoció el 50 aniversario de la sección de Coros y Danzas, así como a tres de los socios más veteranos, el número 274, Ricardo Viña, el número 114, Leonardo Esteban, y el número 1, Emilio García. Los homenajeados recibieron unas cerámicas elaboradas por otro asociado, como es Alberto Estrada, quien destacó un regalo especial que Emilio no pudo recoger, pero lo hizo en su nombre su sobrino nieto, el exconcejal Fernando Couto. «Se trata de una fotografía muy especial. Nuestro querido grupista Emilio junto a su compañero Mario aparece atravesando en K2 la meta del Descenso Internacional del Sella. Una increíble pareja que logró el triunfo pero sí quedó en segunda posición en varias ediciones», relató Estrada, quien además es presidente de la Asociación de Amigos Dionisio de la Huerta.
Lo que caracteriza según Estrada a los veteranos grupistas «es que jamás miramos las diferencias, solo la unión. Aquí hay políticos, médicos, albañiles, ingenieros, fontaneros. Gente de todos los estamentos, pero todos nos apoyamos en todo». Otra afirmación que nadie puede poner en duda «es que los veteranos también somos los más fiesteros, alegres y activos», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.