Angustioso rescate en Gijón de un perro atrapado en la ventana de un piso
El animal tenía medio cuerpo fuera. Los policías y bomberos llegaron a desplegar una lona de seguridad por si se precipitaba
J. Barrio
Gijón
Martes, 5 de agosto 2025, 16:41
Minutos de tensión en el barrio del Natahoyo, en Gijón, por un perro que se quedó atrapado en la ventana del tercer piso de un edificio del entorno del Club Natación Santa Olaya. El animal tenía medio cuerpo fuera del piso, estaba solo y al parecer no podía retroceder hacia dentro. Tal y como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, el can tenía las patas delanteras apoyadas en la repisa exterior y las traseras, en la interior.
Los bomberos acudieron a la zona, pero no lograron llegar hasta el animal y la Policía Local se hizo cargo de la gestión. Con la ayuda de vecinos y viandantes, desplegaron una lona de seguridad para tratar de salvar al animal si se precipitaba.
Finalmente, alguien logró acceder al interior de la vivienda y meter al perro dentro, lo que provocó el aplauso de las personas que se encontraban observando con tensión la escena. Por suerte todo quedó en un susto.