El XIII Festival Aéreo abrirá mañana su semana de actividades
Sobrevolarán la villa de Jovellanos aparatos como los dos Harrier II Plus de despegue vertical de la Armada, los dos F-18 del Ejército del Aire, los de la patrulla ASPA, el P-51 Mustang o el A-1 Skyraider
BERNARDO CANGA
GIJÓN.
Domingo, 15 de julio 2018
La decimotercera edición del Festival Aéreo de Gijón ya está aquí. La cita, que ha conseguido asentarse como uno de los grandes atractivos del verano gijonés, arrancará mañana con una semana dedicada a la aeronáutica y que se cerrará el domingo 22 con el plato fuerte, la exhibición aérea de numerosos tipos de aeronaves militares y acrobáticas que prometen sorprender a todo aquel que se acerque a la bahía de San Lorenzo.
La que a buen seguro es una de las claves del gran éxito que registra año tras año este festival es su capacidad de renovarse y traer auténticas reliquias de la aviación, o modelos aeronaúticos muy complicados de ver en otras circustancias.
Este año, además de lo que ayer ya adelantó EL COMERCIO, sobrevolarán la villa de Jovellanos aparatos como los dos Harrier II Plus de despegue vertical de la Armada, los dos F-18 del Ejército del Aire, los de la patrulla ASPA, el P-51 Mustang o el A-1 Skyraider.
A esta impresionante alineación de aeronaves también se sumarán el Canadier Apagafuegos, el equipo Voltige de la Armée de l'Air, la patrulla AeroSparx, la patrulla Blue Circe, el Laser 300, o los CN 235 y AS 365 de la Guardia Civil. Los aparatos que tampoco faltarán a su cita con el público gijonés serán los helicópteros de Salvamento Marítimo y Servicio de Emergencias del Principado con base en Asturias, quienes realizarán la ya tradicional simulación de rescate en plena playa de San Lorenzo.
En total, 19 aviones y 9 helicópteros que prometen continuar con el gran espectáculo de los años anteriores.