La zona rural de Gijón contará con una patrulla de la Policía Local hasta la llegada de las cámaras
«Estamos comprometidos con un Gijón seguro y no vamos a escatimar recursos», dice la edil de Seguridad Nuria Bravo
La zona rural de Gijón contará con una patrulla de la Policía Local dedicada exclusivamente a la vigilancia en las parroquias, apoyando las labores ... en materia de seguridad ciudadana que realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil.
A falta de que se instalen las prometidas cámaras de seguridad, y ante los últimos episodios de asaltos en viviendas que han vuelto a generar una importante alarma ciudadana, desde el Ayuntamiento apuntan por reforzar la presencia de la Policía Local para «velar por la tranquilidad de los vecinos hasta la puesta en servicio de las cámaras de seguridad». Esos dispositivos aún no tienen fecha para su puesta en marcha, dos años después de ser aprobadas.
LOS DATOS
-
Zona rural El Ayuntamiento traslada a la zona rural una patrulla de la Policía Local de forma permanente.
-
Vigilancia Los agentes se suman a la vigilancia y control de las parroquias de las demarcaciones de Policía Nacional y Guardia Civil.
-
Cámaras Están aún pendientes de instalación, sin fecha concreta.
«Estamos comprometidos con un Gijón seguro y no vamos a escatimar recursos ni esfuerzos a la hora de que la zona rural pueda vivir sin miedo a nuevos incidentes», apunta la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias Nuria Bravo.
«Esta dotación específica se suma al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad a la hora de aumentar la sensación de seguridad en las parroquias y controlas aspectos como la entrada y salida de vehículos», añaden desde el Ayuntamiento, que comprenden la inquietud vecinal generada por los episodios de robos en viviendas. El Gobierno municipal hace hincapié a los vecinos que «ante cualquier incidencia resulta esencial contactar con las fuerzas y cuerpos de seguridad».
Críticas de Vox
Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de trasladar una patrulla de la Policía Local a la zona rural, se produjeron las primeras reacciones. Vox señaló que «aprobamos este pequeño avance, que llevamos al próximo pleno municipal y lo celebramos por los vecinos de estas zonas, que viven su día a día con inquietud por la inseguridad en la que los mantiene el equipo de gobierno». Sin embargo, según la edil Sara Álvarez Rouco, «que nadie espere demasiado, porque a pesar de esta novedad el peligro de robos, intrusiones en sus viviendas o agresiones sigue siendo constante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión