La V Marcha Familiar de EL COMERCIO abarrota la senda fluvial de Gijón de solidaridad

Participantes en la marcha solidaria./Damián Arienza
Participantes en la marcha solidaria. / Damián Arienza

Más de 2.000 personas caminaron nueve kilómetros para apoyar a la Cocina Económica

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

La V Marcha Familiar Gijón Solidario de EL COMERCIO inundó de paseantes solidarios esta mañana la senda fluvial del Piles. Más de 2.000 personas -en concreto 2.122- lucieron dorsal y recorrieron a buen ritmo los nueve kilómetros del circuito con salida y llegada en las pistas de atletismo de Las Mestas. Familias enteras, con mucha presencia de niños y mascotas, se fueron cruzando con ciclistas y corredores que se ejercitaban a mediodía. El tiempo acompañó e hizo el itinerario mucho más agradable. La caminata solidario empezó con el cielo encapotado y la llegada a meta se produjo luciendo el sol.

En esta ocasión, la entidad beneficiaria fue la Cocina Económica, que recibirá íntegramente los más de 4.000 euros recaudados con el donativo de los participantes. El presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad, Luis Torres, agredeció la respuesta de los gijoneses. "Es una maravilla. No esperaba ver tanta gente volcada en esta causa. La verdad es que Gijón siempre responde ante este tipo de iniciativas y además se lo pasa bien y se divierte haciéndolo", remarcó.

Los voluntarios del Gijón Atletismo estuvieron pendientes en todo momento de que ningún paseante se desviase del recorrido. La Marcha Familiar contó con animación musical y cada participante se recibió al llegar a meta un avituallamiento para reponer fuerzas con una napolitana, una manzana, un zumo y agua. El Ayuntamiento estuvo representado en la caminata solidaria por tres concejales: Montserrat López Moro (Foro), Mario Suárez del Fueyo (Xixón Sí Puede) y José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos).

La Marcha Familiar de EL COMERCIO contó en esta ocasión con Caixabank, el Grupo Dia, Coca-Cola, el grupo Fruasa, el Patronato Deportivo Municipal y Cartonajes Vir como patrocinadores y colaboradores.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos