Asesinato en Tailandia
Quién era Edwin Arrieta, el médico presuntamente asesinado por Daniel SanchoEl colombiano de 44 años era un prestigioso cirujano apasionado de los viajes
T. C.
Gijón
Miércoles, 9 de agosto 2023, 12:05
En los últimos días todas las miradas se han vuelto hacia Koh Phagan, una paradisiaca isla conocida por sus impresionantes parajes y sus fiestas de 'Luna Llena' en las que se baila hasta el amanecer. Sin embargo, los motivos que han atraído la atención mundial distan mucho de esta imagen idílica y ha sido el asesinato de Edwin Arrieta, un médico colombiano de 44 años, el que ha situado a la isla en el foco mediático. El joven español, Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho confesó el asesinato del que era su amigo y su posterior descuartizamiento, razones por las que actualmente se encuentra en prisión preventiva en la carcel tailandesa de Samui.
La familia del colombiano se ha mostrado desconsolada ante la trágica noticia y, aunque ha preferido mantenerse al margen «para no entorpecer el protocolo de la investigación», su hermana, Darling Arrieta, ha pedido que el acusado cumpla condena en Tailandia «por el dolor que mis papás están sufriendo y están sintiendo, por el dolor que les va a durar toda la vida». Según apunta, «Edwin era una persona que le encantaba hacer amigos, viajar y viajar. Le gustaba conocer gente para viajar, ese era su sueño, eso era Edwin», ha declarado.
Los familiares del médico Edwin Arrieta Arteaga, asesinado en Tailandia, indicaron que se abstendrán de dar declaraciones, para no entorpecer la investigación. pic.twitter.com/spYFq5qOCP
— Nidia Serrano (@NidiaSerrano) August 5, 2023
El médico había llegado a Tailandia el 31 de julio para pasar allí unos días junto a su amigo Daniel Sancho. Según apuntan las declaraciones de su asesino confeso, el colombiano trató de mantener relaciones sexuales con él, provocando un forcejeo que terminó en un golpe fatal. Tras este impacto, en teoría mortal, Sancho habría procedido a desmembrar el cuerpo y deshacerse de él repartiendo sus restos mortales en vertederos y tirando otros al mar.
Aunque su círculo cercano asegura que eran amigos, Daniel Sancho declaró que en realidad «él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio». Por su parte, medios locales tailandeses apuntan hacia una supuesta relación sentimental entre los dos, abriendo otras posibilidades de investigación.
Una amplia trayectoria profesional
Edwin nació en el municio de Santa Cruz de Lorica, pero residía en desde hace tiempo en el barrio El Recreo en Montería, Córdoba. Según su perfil online profesional era cirujano por la Universidad Metropolitana de Barranquilla y se había especializado posteriormente en cirujía plástica y reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires. Su recorrido profesional es extenso y era ponente habitual en conferencias y congresos de medicina estética. Contaba, como refleja su trayectoria profesional de un gran interés por el aprendizaje y realizó cursos adicionales de rinoplastia, gluteoplastia y colgajos de miembros inferiores.
Arrieta ejercía su profesión en una prestigiosa clínica de su país natal, cuya página web asegura que ayudaba a «pacientes generalmente sanos, pero que no se sienten a gusto con algún aspecto de su apariencia física». Según apunta 'El Mundo', el colombiano estaría pensando emprender un nuevo proyecto, fundando una clínica propia.
Lorica «estremecida»
La localidad de origen del médico de 44 años, Lorica, ha compartido vía twitter las condolencias exporesadas por su alcalde, Jorge Negrete. Según este se encuentra «estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga» y lanza «a su familia un inmenso y considerado abrazo».
Compartimos el mensaje del señor alcalde de Lorica @Jorgenegretelpz, sobre el lamentable hecho que enluta a nuestra sociedad. https://t.co/oyPf5uJX64
— Alcaldía de Lorica (@AlcaldiaLorica) August 5, 2023
Desea además, que «Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba».