Retiran un portabebés por «riesgo de desprendimiento» del asa
La empresa sustituirá los modelos de esta sillita, que podría poner en riesgo la seguridad de los niños «cuando se transporta fuera del vehículo»
E. C.
Martes, 25 de julio 2023, 18:11
El fabricante Britax Römer ha retirado de forma voluntaria su portabebés Baby-Safe 5Z después de detectar «riesgo de desprendimiento del asa» al transportarlo en el exterior del vehículo, tal y como ha adelantado Facua. Esto podría llegar a ser peligroso ya que se pueden producir «movimientos bruscos del armazón e incluso que el portabebés se caiga o colisione con otros objetos».
La empresa informa en un comunicado que existe un problema de seguridad debido «a un hueco que puede formarse entre el asa y la carcasa del asiento del Baby-Safe 5Z». No obstante, esto no afectaría cuando la silla esté instalada en el vehículo en caso de accidente-. Aun así, «puede suponer un riesgo para la seguridad cuando se transporta el portabebés fuera del vehículo». Britax Römer explica que «en raras ocasiones» puede producirse un desprendimiento del asa y, en circunstancias desafortunadas, que el bebé sufra lesiones.
Todos los Baby-Safe 5Z serán sustituidos gratuitamente por una versión más reciente del producto, el Baby-Safe 5Z2, que no presenta este problema potencial. La compañía advierte a los consumidores que hayan comprado este portabebés que dejen de utilizarlo fuera del vehículo, llevándolo por el asa. Para cualquier duda o consulta sobre este problema, pueden contactar con Britax Römer a través del correo electrónico contact@britax.com.