Sergio Rico recibe el alta médica tras casi tres meses ingresado: «Gracias a Dios estoy vivo»
El portero del Paris-Saint Germain ha logrado recuperarse tras permanecer hospitalizado desde mayo y ya espera «estar disponible dentro de poco» para «volver al fútbol»
T. C.
Gijón
Viernes, 18 de agosto 2023, 16:19
Sergio Rico lo ha logrado. Tras ochenta y tres días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el portero del Paris-Saint-Germain ha conseguido el alta médica. Las graves lesiones provocadas por un accidente fatal con un caballo en El Rocío de Huelva hacían que el pronóstico no fuera muy favorable, sin embargo, poco a poco el sevillano ha ido mejorando, teniendo un papel clave la última operación a la que se ha sometido. En esta intervención se taponó una pequeña dilatación en una de sus arterias para evitar un posible aneurisma.
🥰 Sergio Rico sale del hospital y da sus primeras declaraciones:
— Relevo (@relevo) August 18, 2023
💬 “Gracias a todos por el respeto que habéis tenido y gracias a los que habéis tenido tiempo para mandarme un mensaje de apoyo”.
🎥 @alonsoriveror pic.twitter.com/I58cEzM1sm
«Estoy muy emocionado y feliz. Todo ha sido un sueño, pero gracias a Dios estoy vivo», han sido asus primeras palabras a los medios que esperaban su salida a la puerta del hospital. Además, sobre el accidente asegura no recordar lo ocurrido: «El cerebro dicen que es inteligente y borra este tipo de sucesos. Ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido».
Como no podía ser de otra forma, junto a él se encontraba su mujer, Alba Silva, que ha velado por su marido día y noche todo este tiempo. A través de redes sociales Silva ha ido informando publicamente del estado de salud de su marido y ha compartido también mensajes de ánimo y amor hacia él. Además, el portero ha estado muy arropado por su actual equipo francés, pero también por el Sevilla y ha dejado claro su agradecimiento a todas las personas que le han apoyado: «Quiero dar las gracias a toda mi familia, amigos, conocidos, a todos los que han gastado un minuto para estar pendientes de mí, y a todo el equipo del hospital, sin el que yo no podría estar ahora aquí con vosotros. Nos hemos sentido en casa en todo momento», declaró.
Pese a que el futbolista deberá continuar con rehabilitación para recuperarse del todo, ya tiene en mente su regreso al campo: «Espero estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al fútbol», admitió el portero del PSG, que puede ya regresar feliz a casa.