Borrar
Andrés de York, hijo de Isabel II y octavo en la línea de sucesión AFP
Casa Real Británica: Una nueva biografía desvela que el príncipe Andrés conspiró ante Isabel II para evitar que Carlos fuera rey
Casa Real Británica

Una nueva biografía desvela que el príncipe Andrés conspiró ante Isabel II para evitar que Carlos fuera rey

Según la escritora Angela Levin, habría presionado a su madre y habría llegado a hablar el tema con Lady Di

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de septiembre 2022, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha tardado en saltar a la luz el último escándalo relacionado con los Windsor. Dos semanas después de la muerte de la reina Isabel II se ha revelado la futura publicación de una nueva biografía sobre la familia real en la que se expondrán algunas polémicas afirmaciones, como un posible intento de conspiración por parte del príncipe Andrés para evitar que Carlos III fuera coronado rey, algo que, finalmente, sucedió.

El libro ha sido escrito por Angela Levin, una autora especializada en temas de la realeza que ya ha escrito más biografías sobre los Windsor. Este en particular gira en torno a la nueva reina Camila y su relación con el resto de la familia real, todo bajo el título de 'Camilla, From Outcast to Queen Consort', sin embargo, ninguna de las biografías escritas por Levin ha sido tan escandalosa como esta, que se publicará el próximo 29 de septiembre.

El diario inglés 'The Telepgraph', junto con el 'Daily Mail', se han hecho eco de la noticia, causando una gran conmoción tanto dentro como fuera de las fronteras inglesas. La fuente de Levin sería un «informante de alto nivel» cercano al palacio de Buckingham.

Conspiración para el ascenso de Guillermo con Andrés como regente

Según afirma el libro, Andrés de York se habría obsesionado con impedir que Carlos se convirtiera en rey. De hecho, intentó «presionar» a la Reina para que Guillermo (el actual Príncipe de Gales) le sucediera en el trono con él mismo como regente -apartando a Carlos definitivamente- hasta que el joven príncipe tuviera la edad para reinar.

Esta presunta conspiración habría ocurrido cuando Guillermo tenía menos de 15 años. De hecho, la autora afirma que incluso llegó a hablarlo con su madre, Diana de Gales. Levin justifica que Andrés pudo tener esta conversación gracias a Sarah Ferguson, la que aún era su mujer y amiga íntima de Lady Di.

El libro comenta que el Duque de York «fue muy muy negativo y extremadamente desagradable con la Reina, quien no estuvo de acuerdo» con la idea y se negó rotundamente, resultando en una de las pocas ocasiones en las que el favorito de Isabel II no se salió con la suya.

Noticias relacionadas

Según argumenta Levin, Andrés «no soporta» a Camila a quien no considera «suficientemente aristrocrática». Curiosamente, tanto ella como su exmarido (Andrew Parker) eran invitados con frecuencia a Balmoral, castillo escocés donde la familia real solía pasar unos días. Fue poco después de que empezara el escarceo público entre Carlos y Camila -con el consiguiente divorcio de esta última- cuando de pronto se interrumpió el trato entre ellos.

Aunque finalmetne la familia real acabó aceptándola, el Duque de York no lo hizo. De hecho, Levin mantiene que actualmente su trato hacia ella sigue siendo «venenoso» y «extremadamente desagradable».

Curiosamente ha sido Andres de York el que ha sido despojado de todos sus títulos y rangos militares tras el escándalo que lo involucraba en la violación a una adolescente, dentro del famoso 'Caso Epstein'. La pérdida de todo su prestigio -tuvo que defenderse como ciudadano privado ante la denuncia por abuso de Virginia Giuffre- viene dada por las presiones que hicieron, por entonces, el príncipe Carlos y el Duque de Cambridge, Guillermo, algo a lo que la reina Isabel sí accedió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios