Habla con EL COMERCIO, desde la flotilla, la asturiana Anabel Montes: «Estamos agotados, pero seguimos adelante»
La voluntaria de la ONG Emergency forma parte de la expedición que lleva ayuda humanitaria a la población civil palestina
La rescatadora asturiana Anabel Montes Mier, coordinadora de búsqueda y rescate (SAR) en la ONG Emergency se encuentra en estos momentos en el barco ... de salvamento de la organización Life Support, que zarpó desde Catania y ya se ha unido a la Global Flotilla con destino a Gaza. Anabel vive con el resto de compañeros momentos tensos, con el Gobierno israelí amenazando con impedir su paso. EL COMERCIO ha podido contactar con ella, que reconoce la tensión que están viviendo, pero insiste en que «hay esperanza». «La flotilla sigue navegando adelante, así que hasta que no se pare siempre hay esperanza», relata.
Anabel, curtida en tareas de rescate extremo desde hace años, sostiene que viven «ritmos difíciles de trabajo» y el cansancio entre las tripulaciones es «muy muy grande, pero también la motivación es muy grande y eso es lo que más cuenta».
El Life Support navega como apoyo a las embarcaciones que van rumbo a Gaza, ofreciendo respaldo médico y logístico a las naves participantes en esta misión marítima no violenta, cuyo objetivo es establecer un corredor humanitario por mar y llevar asistencia a la población de la franja. En estos momentos están fuera de las millas de control de Israel para evitar que su material pueda ser confiscado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión