Borrar
Helmut Kohl.
El excanciller Helmut Kohl, en cuidados intensivos

El excanciller Helmut Kohl, en cuidados intensivos

La oficina del artífice de la reunificación alemana asegura que "evoluciona bien teniendo en cuentas las circunstancias" tras una doble operación quirúrgica

COLPISA / AFP

Martes, 2 de junio 2015, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El excanciller Helmut Kohl, de 85 años, artífice de la reunificación alemana, "evoluciona bien teniendo en cuentas las circunstancias" tras una doble operación quirúrgica, ha informado su oficina.

Kohl fue operado a principios de mayo en una cadera y tuvo que sufrir, "acto seguido, otra operación", ha indicado su oficina, sin dar más precisiones. Medios de comunicación alemanes habían anunciado previamente que lleva en cuidados intensivos desde hace tres semanas.

Helmut Kohl "superó muy bien" la primera operación, ha precisado su oficina. Tras la segunda operación, "estará en rehabilitación a causa de su nueva cadera", una convalecencia que espera combinar con sus vacaciones, según la misma fuente.

Antes, el semanario 'Der Spiegel' había asegurado que el dirigente conservador, quien posee el récord de longevidad en el puesto de canciller tras la Segunda Guerra Mundial con cuatro mandatos consecutivos (1982-1998), había sido operado de colon y se encontraba "en estado crítico".

Según la revista sobre celebridades 'Bunte', Kohl, en silla de ruedas desde que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), fue intervenido quirúrgicamente de los intestinos en el hospital universitario de Heidelberg, ciudad cercana a su domicilio en Ludwigshafen. Kohl también sufrió una delicada operación cardíaca en 2012.

El exjefe de gobierno es considerado el mentor de la actual canciller, Angela Merkel, a quien apoyó en su ascenso político durante los años noventa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios