Ver 19 fotos
Gijón desborda alegría: «Es un día espectacular»
Las administraciones número 5 y número 30 de Gijón descorcharon el champán para celebrar el haber repartido algunos décimos del Gordo
Dicen que lo bueno se hace esperar y el de este año fue el Gordo de la Lotería de Navidad que más se hizo de rogar de la historia. Tardó mucho en llegar, pero cuando lo hizo salpicó una larga lista de rincones de España, entre ellos, dos administraciones de Gijón: la número 30, en El Corte Inglés, y la número 5, en la calle Palacio Valdés número 9.
En este último lugar, Borja Muñiz aseguraba que era «un día espectacular», después de haber vendido cuatro quintos y un décimo del primer premio. «Hoy habrá por ahí un cliente encantado y feliz», celebraba, entusiasmado al comprobar que «de trece premios, cinco cayeron aquí».
Noticia relacionada
Descubre dónde ha tocado la Lotería de Navidad 2023
Unos resultados buenísimos para los que trabajan «todo al año», al igual que lo hacen Gonzalo y Alberto García, de la Administración número 30. «Como el Gordo fue muy tardío y no habíamos dado ningún premio, estábamos encomendados a este último y, cuando lo escuchamos, nos sonaba mucho», confesaban. Efectivamente, comprobaron la lista de lugares agraciados y allí se encontraron y están «muy contentos». Porque, por muy acostumbrados que estén a repartir suerte, «dar un primer premio de Navidad es muy especial».
Ellos esa emoción ya la habían sentido en 2001, cuando dieron un tercero, «pero este año que cumplimos veinticinco años es un regalo estupendo para nosotros pero, sobre todo, para el que se lo llevó».