Lotería de Navidad: el tercero, 04211, pasa por Turón, Gijón y Villaviciosa

Javier Suárez y Soledad Álvarez, de la administración de Villaviciosa donde se vendió el tercer premio. /ALICIA G. OVIES
Javier Suárez y Soledad Álvarez, de la administración de Villaviciosa donde se vendió el tercer premio. / ALICIA G. OVIES

Fue un premio tardío pero también dejó millones de la Lotería de Navidad en Asturias

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

Perezoso, remolón, tardón... Al tercero le costó salir. El último que cierra el 'podio' de los premios grandes de la Lotería de Navidad fue también el último en ser cantado por los niños de San Ildefonso. Apenas pasaban dos minutos de la una y veinte de la tarde cuando fue extraída la bola con el número 04211, que le correspondió el premio de 500.000 euros. O lo que es lo mismo, 50.000 euros por décimo.

Y como ocurrió con el 'Gordo', el cuarto y quintos premios, el tercero también se dejó pasar por Asturias. Lo hizo en Gijón y en Villaviciosa, donde se vendieron un boleto, y en Turón dejó un buen pellizco: 250.000 euros, los que corresponden a los cinco décimos que despachó un establecimiento ubicado en el número 14 de la calle de La Salle de esta localidad mierense.

El propietario del establecimiento es Félix Martín y afirmó a EL COMERCIO que «estoy muy satisfecho de haber entregado el premio, ha sido una sorpresa». Descarta que los cinco boletos que vendió los haya adquirido una única persona, por lo que está convencido de que el premio está muy repartido.

También se dejó ver por Gijón este tercer premio. En concreto por el estanco y despacho de loterías del número 37 de la avenida de Salvador Allende, en el barrio de Roces. Este establecimiento emitió vía terminal un boleto con el número 4211, al que le corresponden 50.000 euros. No es la primera vez que este estanco da un premio en el sorteo extraordinario de Navidad.Como recuerda la empleada de este establecimiento María Corrales, en 2016 ya despachó dos boletos del quinto premio. Cerca de Gijón, en Villaviciosa, también dejó un 'pellizquín' este tercer premio del sorteo de este año. En concreto un décimo vendido en un establecimiento de la calle de Cervantes.

El sorteo de la Lotería de Navidad es 'amiga' de este local, puesto que no es la primera vez que reparte premios.Como recuerda su propietario, Javier Suárez, el año pasado repartió u quinto en 2014 vendió el segundo premio. En esta ocasión despachó un boleto correspondiente al número premiado con el tercer premio.

El número 4211, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, fue el más 'remolón' de los premios grandes y, como el 'Gordo', ha estado muy repartido.

Además de en Turón, Gijón y Villaviciosa ha sido vendido en administraciones de 41 provincias: Zaragoza, Zamora, Vizcaya, Valladolid, Valencia, Toledo, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Sevilla, Segovia, Salamanca, Pontevedra, Orense, Navarra, Murcia, Málaga, Madrid, Lugo, León, Las Palmas, Jaén, Huesca, Huelva, Guipuzcoa, Granada, Gerona, La Coruña, Córdoba, Castellón, Cantabria, Cádiz, Burgos, Barcelona, Badajoz, Almería, Alicante, Albacete, Guadalajara, Baleares.

El número fue cantado a las 13.22 horas en el décimo alambre de la novena tabla. Noura Akrouch y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio y Santos Felipe Heredia Arias y A. Malika Ben Hamdouch han extraído las bolas.

Más información

Síguenos en: