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El Dacia Bigster es el hermano mayor del Duster y viene con una imagen muy poderosa. EC.

Dacia Bigster: el SUV polivalente

El Dacia Bigster es un SUV de 4,57 metros de largo con cuatro opciones mecánicas.

Miércoles, 4 de junio 2025, 02:00

Dacia sube de nivel con el nuevo Bigster, un SUV de altura y envergadura con sus 4,57 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Su distancia entre ejes alcanza los 2,70 metros, lo que le garantiza un gran espacio interior.

El formato del Bigster es de SUV todocamino y se posiciona como el hermano mayor del Dacia Duster, con el que comparte un diseño familiar en su imagen, pero mucho más grande. El logo de la marca situado en el frontal se coloca en posición central, escoltado por unos grupos de iluminación alargados en forma de «Y» , un prominente paragolpes y un capó con dos nervaduras paralelas que le otorga una imagen poderosa. Por el lateral los pasos de rueda se sobredimensionan con unas protecciones plásticas que continúan en los bajos del vehículo, y pueden alojar unas llantas de 17 o de 18 pulgadas. La parte trasera se remata con un alerón aerodinámico y el diseño de los pilotos replica el de los delanteros con unas voluminosas protecciones en el paragolpes. También incluye dos barras de techo portaequipajes de diseño robusto.

En el interior monta un cuadro de instrumentación digital con un tamaño de 7 o de 10 pulgadas, según versiones. La pantalla digital central que se ocupa de las funciones de infoentretenimiento mide 10 pulgadas. De serie monta un climatizador bizona, y en opción se puede elegir un techo panorámico. El maletero en orden de marcha tiene una capacidad de 667 litros.

Para la parte mecánica se proponen cuatro opciones: el propulsor de acceso es el TCe 130 4x4 que combina un motor 1.2 tricilíndrico con un sistema microhíbrido de 48 voltios y asocia un cambio manual de 6 marchas. Esta mecánica viene con etiqueta ECO. La segunda opción es el motor TCe 140 con el motor 1.2 triciclíndrico pero en este caso con la tecnología MHEV y también con caja de 6 marchas. El Bigster 140 ECO-G utiliza una tecnología microhíbrida que puede usar tanto gasolina como GLP, mientras que el propulsor tope de gama es el HYBRID 155 con un motor de cuatro cilindros y 107 CV, y dos unidades eléctricas, uno de 50 CV y un arrancador/generador, con batería de 1,4 kWh asociados a una transmisión automática electrificada. También se identifica con la etiqueta ECO. Su autonomía está cercana a los 1.000 kilómetros con un consumo de 6 litros.

Los precios del nuevo Dacia Bigster se inician en los 25.000 euros y con la motorización híbrida partirán de los 30.000 euros, Como es habitual, precios sin competencia de la marca.

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