La DGT lanza una importante advertencia a los motoristas
Tráfico vuelve a hacer uso de las redes sociales para advertir a los motoristas sobre esta infracción grave que puede conllevar una multa de hasta 500 euros
el comercio
Lunes, 20 de julio 2020, 13:04
Las motocicletas y ciclomotores siempre están en el punto de mira de la Dirección General de Tráfico (DGT) debido a las características especiales y a la singularidad de estos vehículos. Algo que demuestra a menudo en muchos de los consejos y advertencias que comparte a través de su cuenta oficial de Twitter y que recientemente ha vuelto a evidenciar al recordar una de las principales normas de circulación que si se llega a infringir, es considerada como infracción grave.
En esta ocasión, Tráfico ha querido recordar a los motoristas que invadir el sentido contrario para avanzar más rápido por una calle colapsada está prohibido y puede conllevar una multa de hasta 500 euros: «Invadir el sentido contrario al circular en moto para avanzar más rápidamente por una calle colapsada es infracción grave (500 € y seis puntos). Pone en riesgo al propio motorista y obliga a otros conductores a esquivarle», explican a través de uno de sus tuits.
Invadir el sentido contrario al circular en #moto para avanzar más rápidamente por una calle colapsada es infracción grave (500 € y seis puntos). Pone en riesgo al propio #motorista y obliga a otros conductores a esquivarle.#CirculaSeguro
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 19, 2020
https://t.co/IK3ChBNh4B pic.twitter.com/VtIhoUbFmx
Una norma de circulación que puede parecer básica pero que figura entre una de las infracciones más cometidas por los motoristas, sobre todo en las grandes ciudades y una de las principales causas de accidentes.