Kia Sportage: un SUV Premium con la última tecnología
El Kia Sportage es un SUV muy bien equipado tecnológicamente y con la posibilidad de elegir entre motores gasolina y diésel electrificadas, además de un híbrido enchufable con hasta 225 CV. de potencia
El Kia Sportage está en su quinta generación y en la última, destaparon el frasco de las esencias para crear un crossover de primer nivel. Tanto el diseño, la tecnología como la calidad interior percibida se sitúan en el segmento Premium, sobre todo en la versión GT Line, que es la más equipada, pero con todo lo que lleva su precio con descuentos es de 44.276 euros, bastante menos que otros rivales con igualdad de equipamiento.
El frontal del Kia Sportage nos muestra una poderosa parrilla, con unos pasos de rueda musculados y unas luces diurnas en forma de «boomerang» con el que es fácilmente identificable su firma visual. Los antinieblas utilizan luces LED, se incluyen cromados en el lateral, elementos en color negro brillantes en los pasos de rueda y carcasas de los retrovisores, que le dan un aspecto más deportivo.
Por la parte trasera destaca su amplio alerón de techo superior, las luces LED unidas con un marco oscurecido, y unos amplios grupos de iluminación.
La versión GT Line es más deportiva y viene con los paragolpes en el mismo color que la carrocería y el techo en negro. También monta un difusor inferior cromado.
El interior es muy tecnológico con una doble pantalla digital curvada. A la vez, duplica los mandos de las principales funciones en un display inferior táctil de fácil acceso. La consola central agrupa el botón de arranque , el selector de marchas y el de 4x4, según versiones.
El Kia Sportage mide 4,51 metros de largo, ha crecido 30 mm. El ancho es de 1,86 metros y el alto 1,65 metros.
En las versiones híbridas enchufables las baterías van colocadas en un fondo plano en el suelo del vehículo. El maletero tiene una capacidad de 503 litros, ha aumentado en 88 litros. Y abatiendo los asientos traseros llega hasta los 1.780 litros.
El Kia Sportage está disponible con motorizaciones híbridas enchufables de 230 y 225 CV., y en breve también con motores gasolina y diésel de 136, 150 y 180 CV. Los cambios se pueden elegir entre una transmisión manual de 6 relaciones, otra automática de 6 velocidades y eficaz cambio 7DCT para las motorizaciones más avanzadas.
Dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y ECO, y tracción 4WD con bloqueo simétrico. En conducción por autopista y utilizando el modo ECO los consumos salen muy ajustados, y en ningún caso sobrepasan los 7 litros. En el modo Sport y con una conducción más dinámica el consumo alcanza los 8,5 litros. Hay que destacar el eficaz sistema de tracción 4WD muy práctico y seguro si el destino es una estación invernal donde puede haber hielo y nieve.
Los acabados son cuatro: Concept, Drive, Tech y GT-Line, y los precios se inician con descuentos en 23.500 euros, y llegan hasta los 44.276 euros.