Mercedes CLA Shooting Brake EQ
Mercedes-Benz incorpora la tecnología EQ en el CLA Shooting Brake. Recarga hasta 310 kilómetros en tan sólo 10 minutos
Apenas unas semanas después del estreno del nuevo CLA, Mercedes-Benz presenta el segundo modelo de esta familia de vehículos completamente nueva. El nuevo CLA Shooting Brake es el primer Mercedes Benz eléctrico disponible como familiar.
Combina la elegancia, la deportividad y la inteligencia del CLA con mucho espacio para los pasajeros y el equipaje, así como un alto grado de versatilidad interior. Ya sea un viaje de compras semanal, unas vacaciones con toda la familia o un viaje de fin de semana con amigos, ofrece espacio para todo lo que necesita. El maletero tiene un volumen de 455 a 1.290 litros. El maletero iluminado bajo el capó delantero tiene capacidad para otros 101 litros. Las tablas de surf o las bicicletas caben fácilmente en el techo gracias a los rieles de techo estándar. Su capacidad de carga es de 75 kilogramos. Y una moto acuática o dos motocicletas se pueden transportar fácilmente en un remolque. La capacidad de remolque es de hasta 1.800 kilogramos.
El nuevo CLA Shooting Brake es idéntico al CLA Berlina hasta el pilar B. Esto significa un invernadero bajo, un diseño deportivo de nariz de tiburón y un panel frontal único con 142 estrellas LED cromadas iluminadas individualmente. Junto con los faros y la tira de luz LED MULTIBEAM opcionales, el panel iluminado con un patrón Mercedes‑Benz contribuye a la identidad inconfundible de todos los modelos de la nueva familia de vehículos. Las luces traseras también tienen un diseño en forma de estrella y están conectadas por una tira de luz.
La línea del techo del CLA Shooting Brake se extiende más hacia atrás con una caída más gradual. El techo panorámico de cristal de una sola pieza se extiende a la perfección desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera. El alerón está pintado de negro en el interior y en el color de la carrocería en el exterior. Esto da la impresión de que el techo de cristal se traslada al parabrisas trasero. Aporta una elegancia única adicional a la parte trasera.
El gran techo panorámico establece un nuevo estándar en el segmento. Crea una sensación de espacio excepcionalmente generosa y abierta. Para proteger contra la radiación solar, consiste en un vidrio de seguridad laminado aislante del calor con un reflector de infrarrojos y un recubrimiento de baja emisividad (LowE) en el interior. Esto reduce el calentamiento del interior del vehículo en verano. En invierno, el revestimiento LowE reduce la pérdida de calor al reflejar el calor interior de vuelta a la habitación. Con 200 nanómetros, es más delgado que un cabello humano, que tiene un diámetro de unos 50.000 nanómetros.
El techo panorámico está disponible opcionalmente con una nueva función. Con él, la transparencia del vidrio se puede cambiar en 10 a 20 milisegundos. Los pasajeros pueden elegir entre transparente para una vista clara hacia arriba u opaco para mayor privacidad. El estado opaco (lechoso) no solo protege contra las miradas indiscretas del exterior, sino que también ofrece una mejor protección contra el deslumbramiento bajo la luz solar directa. Se maneja a través del menú correspondiente en los ajustes del vehículo en la unidad principal.
Como guinda del pastel, el gran techo panorámico está incluso iluminado. Por primera vez, se conecta a la iluminación ambiental y ofrece un cielo estrellado iluminado. 158 estrellas están integradas en su superficie de vidrio, que se puede iluminar con el color seleccionado individualmente de la iluminación ambiental. La luz se alimenta desde la parte delantera a través de módulos LED.