Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Nuevo Opel Astra: ¿merece la pena?

El Opel Astra por fin estrena una generación completamente nueva y, además, desarrollada por completo en la nueva era de la marca alemana

Rubén Figaldo

Viernes, 3 de diciembre 2021, 07:03

Comenta

Tras haber pertenecido durante casi toda su historia al grupo americano GM, Opel pasó a formar parte del grupo Stellantis (por aquel entonces todavía PSA) y ahora estrena por fin una nueva generación sobre la moderna base EMP2, más eficiente y preparada para la era electrificada.

El nuevo Opel Astra llega al mercado español con un precio desde 22.700 euros a cambio de los cuales obtenemos un modelo compacto de última generación, con mecánicas eficientes y consumos más bajos que los de su predecesor.

Desarrollado sobre la plataforma del nuevo Peugeot 308, el Opel Astra tiene un diseño claramente diferenciado, con el toque de la marca alemana que en su nueva era se distingue por su frontal con la característica calandra plana en material plástico en la que se integran los grandes grupos ópticos con iluminación led. Su imagen es muy moderna y también su tecnología.

La gama que está disponible desde su lanzamiento cuenta con versiones híbridas enchufables que se ganan la etiqueta Cero de la DGT al tener una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 40 km. Se trata del mismo sistema empleado en otros modelos del grupo Stellantis, con una potencia conjunta de 180 CV y un bajo coste de utilización en modo eléctrico. El precio de esta versión asciende a 32.100 euros, una cifra similar a la de rivales de tecnología similar, como el Seat Ibiza e-Hybrid.

Nuevo Opel Astra: moderno y equipado

Al tratarse de un modelo de reciente lanzamiento, el Opel Astra tiene un buen equipamiento en dos asignaturas básicas de los coches modernos: la seguridad activa y la conectividad. El Astra equipa asistentes avanzados a la conducción como la alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, alerta de tráfico cruzado, etc.

La conectividad está garantizada por el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto y, en el híbrido enchufable y el futuro eléctrico que llegará en 2023, la app My Opel.

El interior tiene ese toque característico de los modelos de Opel, con un diseño sobrio pero buena ergonomía, unos asientos con certificación AGR y el salpicadero similar al que ya hemos podido ver en modelos como el Mokka o el renovado Grandland, en el que la instrumentación pasa a ser completamente digital en una pantalla alineada con la del sistema multimedia, formando un conjunto de aspecto moderno.

Más eficiente, mejor equipado y con una estética a la última moda, el nuevo Opel Astra es un coche preparado para competir de tú a tú con lo mejor de su segmento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nuevo Opel Astra: ¿merece la pena?

Nuevo Opel Astra: ¿merece la pena?