Opel presenta la 6ª generacióndel Astra
El Astra de 2022 viene con un diseño rompedor y con motorización híbrida enchufable
Opel también apuesta por la electrificación en su gama de modelos, y a la oferta ya existente desde esta semana se suma el nuevo Astra, que llega en su sexta generación, con motores gasolina, diesel y una versión híbrida enchufable. Además, para el año que viene estará también disponible el Astra e 100% eléctrico y el Astra Sport Tourer.
El nuevo Astra es un producto diseñado y fabricado en Alemania, con un frontal de policarbonato oscurecido igual al del Mokka. Los faros diurnos son forma de «L» invertida, el techo bitono y los pasos de rueda musculados. Por la parte trasera los grupos ópticos son de forma horizontal con luces LED, y la tercera luz de freno se ha colocado en la parte superior del techo donde va colocado el spoiler aerodinámico, de forma vertical.
El interior es muy tecnológico, con dos pantallas digitales de 10 pulgadas que recogen toda la información y pueden conformar una superficie acristalada total con la opción «infinita». También incluye botones físicos de acción rápida para las principales funciones. El sistema de infoentretenimiento es claro e intuitivo, y se maneja igual que un smartphone. Se puede personalizar y dispone de funcionalidad por comandos de voz mediante el comando «Hey Opel». La información principal se trasmite a un Head Up Display por proyección el parabrisas. Se puede configurar el ambiente interior en 8 tonalidades diferentes. Lleva conexión de teléfono inalámbrica y tres puertos USB. En el interior existen huecos de almacenamiento equivalentes a 30 litros. Los asientos ergonómicos son AGR con hasta 16 posibilidades de ajuste, incluida la función de masajes. El maletero tiene una capacidad que va de los 422 a los 1.339 litros, y se puede elegir en tres acabados diferentes: Elegance, GS Line y Ultimate.
La motorización híbrida enchufable tiene una potencia de 180 CV., y más adelante también pondrán a la venta otra que alcanzará los 225 CV. El motor de gasolina es un 1.6 turbo y la batería tiene una capacidad de 12,4 kW. La autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 60 kilómetros, y en uso urbano llega hasta los 74 kilómetros. Dispone de tres modos de conducción : Sport, Hybrid y Electric. La transmisión puede ser Normal o también Sport, y la cifra de aceleración de 0 a100 es de 7,6 segundos.
El motor de gasolina se puede elegir con dos niveles de potencia: 110 y 130 CV. y con cambio manual de 6 relaciones o automático de 8. El diesel tiene 130 CV. Los precios se inician en 26.500 euros, y la cuota mensual en renting es de 230 euros.