Opel pone a la venta el nuevo Mokka
Esta semana llega a los concesionarios de la marca la nueva generación del Mokka
El Mokka es uno de los modelos más importantes para la marca alemana. Llega con motorizaciones gasolina, diesel y 100% eléctrico, y va destinado al segmento B SUV, donde se realizan más del 50% de las ventas. El Mokka es un producto altamente probado, del que han vendido más de un millón de unidades de la anterior generación, y que muestra un innovador diseño que dará continuidad a los futuros modelos de la marca. Prometen que para finales de 2021 contarán con 9 modelos electrificados.
El nuevo Mokka presenta un frontal de una sola pieza realizado en policarbonato enriquecido que incluye las nuevas ópticas en forma de «L» invertida. La trasera se eleva en un claro guió de crossover deportivo. Se puede elegir el techo en color blanco, negro o rojo, para combinar con los colores de la carrocería. Exteriormente las versiones térmicas y eléctricas solo se diferencian por la «e» que aparece en el logotipo en la tapa del maletero.
En el interior podemos ver dos pantallas unificadas en una sola pieza que incluyen las últimas tecnologías digitales. Se elimina la botonería, pero se mantienen los botones de menú rápido de acceso para las principales funciones. La digitalización se lleva a cabo desde el acabado básico, que monta una pantalla. Los asientos son muy cómodos, y se les puede añadir la función de masaje y calefacción. El volante también puede ser calefactable, y se puede elegir entre cuatro acabados: Edition, GS Line, Bussiness y Ultimate.
El nuevo Opel Mokka utiliza la plataforma CMP del Grupo Stellantis que ha reducido su peso en 120 kilos y es un 15% más rígida. Mide 4,15 metros de largo, por 1,79 de ancho y en el maletero entran 350 litros de equipaje, ampliables hasta los 1.105 litros. Los motores térmicos disponen de 100 y 130 CV. en gasolina, y 110 CV. el diesel, y pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y también una de 8 relaciones para el gasolina de 130 CV.
El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW equivalentes a 130 CV., y dispone de tres modos de conducción: ECO, Normal y Sport. De serie lleva embarcado un cargador de 7 kW con el que se pueden conseguir una carga para realizar 100 kilómetros en un tiempo de 90 minutos, y una carga completa en 5 horas con un cargador de 11 kW. La autonomía total supera los 324 kilómetros. Dispone de 16 sistemas de asistencia a la conducción y faros inteligentes que no producen deslumbramiento. Los precios se inician en 18.200 euros para los motores térmicos, y el eléctrico cuesta 26.200 euros.