Toyota GR Supra 2025
Toyota España completa su gama GR Supra 2025 con sus versiones más deportivas
Toyota GR Supra nació para satisfacer a los amantes de la conducción deportiva más pura, y este año 2025 el modelo en Toyota España llega con la gama al completo ofreciendo más emoción a los amantes del motor con sus tres acabados: la nueva edición limitada A90 Final Edition, que hará las delicias de los que más disfrutan al volante, y que ofrece elevadas prestaciones y elementos exclusivos, con tan solo 10 unidades en España; un nuevo acabado Lightweight Evo, con mejoras aerodinámicas y unos frenos más potentes y adecuados para un uso intensivo y un tercer acabado, Performance, que regresa a la motorización 3.0 litros pasando a una caja de cambios automática.
GR Supra A90 Final Edition es la joya de la corona de Supra, y del que se ha mejorado el rendimiento del motor, la aerodinámica, la rigidez de la carrocería y la suspensión, convirtiéndolo en el GR Supra más radical y que está más orientado a su uso en pista.
Cuenta con la configuración 3.0 litros con turbocompresor y seis cilindros en línea, con caja de cambios manual de seis velocidades ofreciendo a los conductores una mezcla de potencia, agilidad y precisión al volante.
El modelo obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad punta limitada de 275 km/h, nunca vista hasta la fecha en un GR Supra. Se han incrementado la potencia y el par, pasando de 340 a 441 CV y de 500 a 571 Nm, respectivamente.
El exterior del A90 Final Edition tiene detalles que le hacen único como son el alerón, las aletas canard y el splitter o flap frontal central de fibra de carbono, inspirados en la competición, que se combinan con un alerón posterior mejorando el contacto con la carretera y la dinámica de conducción. Destaca el escape Akrapovič en titanio, lo que produce un sonido del motor más potente y estimulante, una suspensión con múltiples ajustes (KW Clubsport V3), así como el refuerzo de las barras estabilizadoras delanteras. También se ha implementado una puesta a punto específica del diferencial de deslizamiento limitado, con el objetivo de reducir el subviraje.
Además, equipa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, que son 10 mm más anchos que en Performance y Lightweight Evo, sobre llantas de 19 pulgadas en los neumáticos delanteros y de 20 pulgadas en los traseros, con el logotipo de TGR grabado. Así, se consigue un nivel superior de agarre y estabilidad en las curvas. Monta discos de freno Brembo con un diámetro de 395 mm en el eje delantero, y de 345 mm en el eje trasero.
A bordo del A90 Final Edition, los asientos Recaro Podium CF están revestidos en Alcántara, proporcionando una posición de conducción y un confort óptimos. Esta variante cuenta además con cinturones de seguridad de color rojo, pasos de puertas exclusivos de fibra de carbono y el empleo de acabados en Alcántara en el interior, hacen que el A90 Final Editon enfatice su exclusividad.
Su precio se inicia en los 78.000 euros.