Fallece el conocido médico Juan Dopico, miembro del Club Rotario de Gijón
Trabajaba en la policlínica del Hospital Begoña, especializado en rehabilitación y medicina del trabajo
El conocido médico Juan Dopico, miembro del Club Rotario de Gijón e integrante de la sociedad gastronómica Puente de Mando, ha fallecido este jueves en su domicilio. Natural de Ferrol (La Coruña), llevaba su galleguismo por bandera y todos los que le conocieron coinciden al destacar su «carácter afable y abierto, siempre dispuesto a ayudar».
Especializado en rehabilitación y medicina del trabajo, Dopico trabajaba en la policlínica del Hospital Begoña y hoy estaba previsto que recibiese una distinción honorífica otorgada por su sector, motivo por el que no iba a poder asistir a la entrega de los premios Paul Harris Fellow, máximo galardón del Club Rotario de Gijón. Al inicio del acto se guardará un minuto de silencio en su memoria y la presidenta del club, Patricia Zapico, le dedicará unas palabras en su discurso.
«Era nuestro rotario gráfico. En las reuniones y charlas que tenemos siempre se ponía con el móvil para sacar las fotos y luego estábamos todos expectantes por recibir las imágenes por WhatsApp», cuenta Zapico a EL COMERCIO, quien remarca que «con ese carácter de disfrutar de la vida nos contagiaba su entusiasmo y lo vamos a echar mucho de menos».
Una calidad humana que demostraba allá donde iba, especiamente en las habituales comidas que celebraba con la sociedad gastronómica Puente de Mando. La siguiente iba a ser el próximo jueves en Los Nogales, en Santurio, donde hubiese vuelto a «escuchar a sus compañeros mientras se fotografía con cada uno de los comensales, como era su costumbre», recuerda Fernando de la Hoz, presidente de la peña. Y es que su grandeza cuidando la amistad, remarca, «sobresalía en sus abrazos, con los que nos hacía sentir sy bondad y afecto».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.