La generosidad de José María Pérez Arias
No se puede entender la existencia de instituciones tan importantes como los Cursos de La Granda -centro de difusión intelectual, desde 1979 hasta ahora, comparable ... con cualquier otro de los existentes o que han existido en España-, sin algunos esfuerzos extraordinarios. Uno de ellos ha sido posible, como consecuencia de la generosidad extraordinaria que un grupo de próceres asturianos, que dedicó tiempo, esfuerzos y toda clase de ideas valiosas para que tal cosa saliese adelante. Sin duda destaca entre estos el economista José María Pérez Arias, quien se dedicó con afán a esta actividad intelectual, hasta los últimos instantes de su vida.
Momentos antes de abandonarnos, todavía sugirió ideas valiosísimas que lanzó, con notable denuedo, para que, por muy complicados que viniesen los acontecimientos en este año de 2021, se destacasen históricamente las realidades debatidas en estos cursos, a lo largo del próximo mes de agosto.
No ha podido contemplar el brillante fruto de sus esfuerzos. Por eso, como director de los Cursos, tengo que señalar, más allá del dolor que todos tenemos, que Asturias ha perdido un continuador de los mensajes que, una y otra vez, y desde la fundación de su Universidad, de aquí salieron para, sobre todo, orientar en los aspectos científicos, sociales, y culturales a España. Por eso, nunca abandonaremos el recuerdo de José María Pérez Arias que, estoy seguro, desde el Cielo, nos va a seguir ayudando, aún más intensamente que hasta ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión