¿Qué queremos?
Es una pregunta que nos deberíamos de hacer todos los ciudadanos de Gijón. Desde luego, los primeros deberían de ser los integrantes de la Corporación ... Municipal, las organizaciones políticas a las que pertenecen, los sindicatos y por supuesto, los movimientos sociales, empezando por el movimiento vecinal.
Creo que el problema de Gijón, desde hace décadas, es que las autoridades municipales no acaban de diseñar el puzle que encaje todas las piezas necesarias, para crear una ciudad moderna y habitable.
Ese puzle, debería de tener en cuenta la fisonomía de nuestra ciudad, los problemas que hay actualmente y la forma de resolverlos. No es posible exigirle al gobierno central que elimine la contaminación de La Calzada, mientras el Ayuntamiento sigue empecinado en no aplicar en su totalidad las exigencias requeridas para las zonas de bajas emisiones, haciendo pagar a los ciudadanos el doble del coste del billete de autobús a partir del mes de julio.
Otro tema muy importante, en el que no sólo el Ayuntamiento parece no tener las cosas claras, sino que tampoco parecen tenerlas las plataformas y los movimientos vecinales, es el futuro que se le quiere dar a los terrenos liberados de las antiguas estaciones y tramas ferroviarias.
Hay que decidir si se quiere convertir el 'solarón' en un 'Central Park', que junto a Los Pericones, el parque de Isabel la Católica o la senda fluvial sirvan de pulmón de oxígeno a la ciudad, o usar el centro del mismo como un gran espacio verde cerrado para tener los perros en libertad como está en este momento, y la zona más cercana a la iglesia de San José para macro fiestas y para colocar la gran carpa de la pista de hielo en las Navidades. Suena muy bien lo del 'solarón, pulmón de la ciudad', pero con el eslogan no basta.
Por supuesto, los ciudadanos de Gijón también tenemos que decir alto y claro, ahora que estamos a tiempo, si queremos otro agujero atravesando la ciudad del oeste hasta el este como el que nos dejó Cascos. Tenemos que decidir 'qué queremos'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.