La exconcejala de Foro Belén Arganza, condenada a pagar 1.800 euros de multa y a no poder conducir en año y medio
Se trata de la sentencia por un delito contra la seguridad vial tras ser detenida en marzo de 2014 bajo los efectos del alcohol
elcomercio.es
Lunes, 29 de febrero 2016, 11:51
El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a la exconcejala de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Arganza, a no conducir durante año y medio y al pago de una multa de 1.800 euros (a razón de diez euros por día durante seis meses) por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 11 de marzo de 2014, cuando la acusada conducía con una tasa de alcoholemia de 0,49 miligramos por aire expirado, por el barrio de Ciudad Naranco, en Oviedo, invadiendo de forma constante el carril izquierdo. Este hecho fue recriminado mediante señales de claxon por otro conductor que le sucedía, lo que desembocó en un enfrentamiento. Ante esta situación, el conductor decidió llamar a la Policía Local, motivo por el cual la acusada y su acompañante decidieron intercambiar sus posiciones en el vehículo y retirarse. No obstante, en su regreso fueron vistas por los agentes locales que les ordenaron detenerse. Como consecuencia de estos hechos, Belén Arganza fue detenida por un delito contra la seguridad vial.
La exedil, que a raíz de este suceso también fue condenada condenada por insultos y vejaciones hacia el conductor denunciante, presentó su dimisión en junio de ese mismo año. «Pongo mi cargo a disposición del partido. No quiero ser un lastre para Foro ni quiero perjudicar mi derecho a la defensa», dijo entonces la casquista, sancionada con una multa de 300 euros y la mitad de las costas judiciales.