El Consistorio analiza las opciones para que el Tartiere «tenga vida cada día»
El alcalde asegura que están en fase de tormenta de ideas tras la reunión donde el Real Oviedo les solicitó una reforma integral del campo
IDOYA REY
Sábado, 2 de julio 2016, 02:39
El Ayuntamiento todavía está en los preámbulos de una reforma integral del estadio Carlos Tartiere que permita otros usos, como los comerciales, en sus bajos. El alcalde, Wenceslao López, no quiere hablar ni tan siquiera de propuestas tras la idea que les lanzó esta semana el club para modernizar el estadio, como adelantó este periódico. «Estamos en una fase de tormenta de ideas para que un equipamiento tan importante como es el estadio Carlos Tartiere sirva para algo más que para tener un partido de fútbol cada quince días», explicó ayer López.
La importancia de una inversión de esa envergadura requiere, a juicio del alcalde, un estudio más que pormenorizado, algo que se ha comprometido a realizar: «Creo que es una inversión muy importante y procede analizar en qué medida se le puede sacar un rendimiento complementario al estadio. Estamos en esa fase, en la de darle vida a esa instalación si es posible todos los días», aunque no hay nada decidido, no existen hasta la fecha propuestas concretas sobre la mesa.
El consejo del Real Oviedo mantuvo esta semana una reunión con los concejales de Infraestructuras y Deportes, Ana Rivas y Fernando Villacampa, respectivamente, en la que hablaron de transformar el campo en un equipamiento moderno, con aprovechamientos comerciales y otros servicios para lograr nuevos usos en el estadio. El Ayuntamiento aguarda a que surjan propuestas más concretas, aunque el Real Oviedo ya estudia la posibilidad de realizar una reforma integral y de convocar un concurso de ideas junto al Colegio de Arquitectos para rediseñar el estadio.
No obstante hay otros asuntos que, en caso de que la decisión para transformar el Tartiere sea firme, serán cruciales. Por ejemplo, el posible cambio parcial que podría ser necesario en el Plan General de Ordenación Urbana. Tal y como figura en estos momentos no reconoce los usos comerciales y terciarios para el área del parque del Oeste, que incluye la zona del Carlos Tartiere.