Borrar
Julio Rojo, propietario de la librería Ojanguren
Adiós a la librería Ojanguren en Oviedo

Adiós a la librería Ojanguren en Oviedo

En septiembre cerrará sus puertas uno de los negocios con más solera de la capital

Eva Vélez

Viernes, 26 de mayo 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ovetense librería Ojanguren, en la plaza del Riego, bajará la persiana definitivamente pasado el verano, en el mes de septiembre.

El establecimiento, fundado en el año 1856, inició su andadura bajo el nombre de 'Juan Martínez' y se localiza en la esquina de la plaza de Riego con Altamirano.

Su solera se la fue ganando con el paso de los años gracias a los clientes que la frecuentaban, como Clarín, que tenía a Ojanguren como 'central de cobro' de sus colaboraciones en revistas madrileñas.

En 1931 pasó a manos de Bernardino Maside Berros, quien la registró a nombre de su mujer, Enedina Fernández Ojanguren, familia de Julio Rojo Fernández, que la adquirió en 1956. Actualmente la regenta su hijo, que le otorgó un gran impulso, convirtiéndola en uno de los focos culturales de la ciudad y siendo seña ineludible para aquellos interesados en libros sobre Asturias, sin olvidar, dada también su cercanía al edificio histórico de la Universidad, sus referencias en Derecho, junto a textos escolares.

Su propietario, Julio Rojo, se mostraba muy afectado ante el anuncio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios