Abandonan a un gato en su transportín bajo un tendejón en Olloniego

El animal, de unos dos años de edad, pasó un día entero en la calle antes de que los vecinos diesen el aviso al pensar que su dueño podría haberlo olvidado

ALBERTO ARCE

Una gata de unos dos años de edad ha sido abandonado bajo un tendejón de la calle Cuesta Fuente Arriba en Olloniego. Los hechos ocurrieron el pasado viernes. Su dueño la dejó dentro de un pequeño transportín de color rojo y allí pasó un día entero esperando a que alguien fuese a recogerlo. Los vecinos, que asistieron con incredulidad a la situación, primero pensaron que se podría haber tratado de un descuido y esperaron, pero después se dieron cuenta de que se trataba de un caso de abandono animal y se pusieron en contacto con las autoridades.

Fueron los trabajadores del Albergue de Animales de Oviedo, situado en La Bolgachina, y que desde hace dos años regenta la clínica Quirós, quienes acudieron en busca de la pequeña gata, de unos dos años de edad, pero sin ningún tipo de identificación, avisados por la Policía. Una vez en el las dependencias de la perrera, le pusieron el nombre de 'Elena' y comprobaron que «es una gatita preciosa y con un carácter maravillosa».

«A veces, la realidad del abandono animal nos parece imposible», ha señalado la responsable de adopciones del Albergue de Animales, Eva Rodríguez. «Y eso debieron pensar los vecinos que presenciaron desde la tarde del día anterior a la gata en su transportín bajo un tendejón e incrédulos con la situación esperaron que quien la había olvidado, regresaría y la recogería», ha lamentado.

Se desconocen los motivos por los que el animal estaba solo en mitad de la calle, pero la Ley de tenencia, protección y derechos de los animales asturiana establece multas por abandono de animales domésticos de entre 601 y los 3.005 euros.