Abandonan en un transportín a una perra de dos meses en Las Mazas

Abandonan en un transportín a una perra   de dos meses en Las Mazas
El cachorro encontrado en Las Mazas. / BENECANE

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Unos paseantes rescataron a una cachorra de dos meses el domingo por la tarde en Las Mazas, cerca de San Claudio. Se encontraba en el interior de un transportín y rodeada de «vómito», por lo que los miembros de la asociación protectora de animales BeneCane creen que la perra fue trasladada en coche hasta el lugar donde la abandonaron. Ahora, tras su rescate, está al cuidado de la familia que la encontró y se encuentra bien.

Los miembros de esta organización sin ánimo de lucro piden a las personas que tengan una pista sobre este abandono o que conozcan a los dueños del animal que lo pongan en conocimiento de la Policía Local para que asuman sus responsabilidades. El abandono de perros es bastante común los meses de verano, y hay dueños que los depositan a las puertas del Albergue de Animales o en medio de cualquier paraje para deshacerse de ellos al suponer un estorbo a la hora de irse de vacaciones.

Otros dos cachorros

Sin ir más lejos, hace una semana, dos chicas que paseaban por la avenida de los Monumentos se encontraron con una bolsa de la que salían ruidos. Dentro había dos cachorros de apenas dos días. Las jóvenes dieron aviso a la Policía Local y los gestores de la Perrera se ha hecho cargo de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos