
Secciones
Servicios
Destacamos
El emblemático Bulevar de la Sidra no sólo servirá sidra este miércoles; también ofrecerá fútbol y un apoyo incondicional al Real Oviedo frente ... al Almería en su carrera por el ascenso. Los hosteleros de Gascona ya están preparados, conscientes de que el futuro del equipo es también el futuro de la ciudad.
El sentimiento es unánime: el ascenso a Primera División supondrá, de producirse esta vez, un revulsivo sin precedentes. Así lo explica Alfredo Martínez, de Tierra Astur Parrilla, quien confirma que sus pantallas estarán sintonizadas con el Tartiere para que nadie se pierda el encuentro del play-off. «Retransmitiremos el partido, obviamente, porque al final creamos ambiente, afición», asegura. Para Martínez, el beneficio va mucho más allá de una buena noche de caja. «Nos viene bien que suba a Primera División porque es poner a la ciudad en un lugar en el mundo o en España y aumentará la visita de turistas», analiza.
César Suárez, de Tierra Astur, resume la esperanza que embarga a la afición y al sector: «Todos estamos apoyando. Llevamos años pasándolo mal y toca una alegría». Los hosteleros, coincide, se adaptarán para que nadie se pierda el encuentro, aunque sea durante el servicio de cenas. «Nos arreglaremos», resuelve Suárez.
Un apoyo que se siente ya en toda la ciudad, teñida de azul en los balcones y comercios. No sólo, porque son innumerables los oviedistas que ya no se desprenden de la camiseta del equipo, como se vivió este Martes de Campo. Generaciones de ovetenses esperan el triunfo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.