El Real Oviedo no se confía y luchará para mantener su sueño
A pesar de la ventaja obtenida en la ida, el Real Oviedo saldrá a por el triunfo ante el Almería para certificar su pase a la final del 'play off'
El Real Oviedo se encuentra ante el penúltimo escalón para poder lograr el ascenso a Primera División. Los carbayones recibirán esta noche (21 ... horas) al Almería con la ventaja de la victoria del pasado sábado. A pesar de todo, el cuadro azul huye de cualquier atisbo de confianza.
Buena prueba de ello es que desde que finalizó el encuentro de ida de la primera eliminatoria del 'play off' todos los esfuerzos están centrados en no dar por hecho que va a ser una tarea sencilla clasificarse para la final.
A los azules les sirve el empate al término del encuentro, o una derrota por la mínima en la prórroga para acceder a la eliminatoria decisiva por el ascenso, pero la idea es tratar de resolverlo antes y no tener que llegar con ese sufrimiento a los minutos finales.
Noticia relacionada
«Todos estamos apoyando al Oviedo; toca una alegría»
En el aspecto deportivo, el técnico tiene buenas noticias, ya que en la convocatoria han entrado dos jugadores que estaban lesionados desde hace varias semanas: Chaira y Fede Viñas. Ninguno de ambos parece que vaya a estar en el equipo inicial, pero sí podrían tener minutos a lo largo del encuentro en caso de ser necesario.
El equipo solo tuvo dos sesiones para preparar el encuentro de esta noche, la del lunes, que fue regenerativa, y la de ayer en el Carlos Tartiere, donde el técnico sí pudo tratar aspectos tácticos para afrontar el partido.
La alineación es una incógnita, ya que Paunovic podría decantarse por dar descanso a algunos futbolistas y buscar a los que estén más frescos de piernas, pero no se espera que la base sea la misma del pasado sábado en Almería.
El encuentro de esta noche es el más importante de la temporada hasta ahora, pero se confía en poder disputar el siguiente. En principio, no se alcanzará la misma entrada que en el último encuentro ante el Cádiz, pero se espera igualmente que el municipal ovetense tenga una notable presencia de aficionados y también sea una caldera.
En la previa habrá recibimiento al equipo, como es habitual en la calle Alejandro Casona. La cita será a las siete de la tarde.
Los dos goles de Nacho Vidal en el estadio almeriense encarrilaron la eliminatoria, pero nada más acabar el encuentro tanto el goleador, como el entrenador, se esforzaron en dejar claro que solamente se había dado un 'pasito'. Sin desmerecer el potencial del Almería, aunque no cuente con Luis Suárez, la sensación que sale desde el vestuario es que el pase a la siguiente ronda dependerá en buena medida de la forma de encarar el encuentro desde el punto de vista anímico.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada y los azules no perdieron ninguno de los tres anteriores. Además de la victoria del pasado sábado, durante la competición liguera ganaron (3-2) en el Carlos Tartiere y en Almería empataron a un gol.
Paunovic, a pesar de todo, recela del resultado y de que su equipo asuma la condición de favorito. El técnico, según sus propias palabras, apuesta por afrontar el encuentro como si no hubiera ningún tipo de ventaja.
Una de las principales fortalezas del equipo desde la llegada del serbio al banquillo es la mental. El técnico ha generado confianza en los jugadores y eso se ha traducido en buenos resultados hasta el momento. Paunovic suma once encuentros en el banquillo azul y lleva ocho victorias y tres empates.
En lo deportivo, el equipo no parece que vaya a diferir mucho del que ganó el sábado, pese al regreso a la convocatoria de Chaira y Fede Viñas. En principio, ninguno de ellos tiene opciones de entrar en el once, pero sí de tener minutos.
Si se produjera alguna novedad en la alineación parece que podría ser en el centro del campo o en la delantera. En concreto, en la banda izquierda y en la mediapunta.
El once de los azules el pasado sábado contaba con Cazorla en la banda izquierda del centro del campo, mientras que Seoane actuó como mediapunta. Esta noche podría producirse la entrada en el costado de Portillo, para que Cazorla pasara a ser el enganche con la delantera. Eso supondría que Seonae se quedara en el banquillo.
Además, la vuelta de Chaira a la convocatoria, una vez superado su problema en el hombro, da una alternativa al técnico a lo largo del encuentro. La de contar con un extremo izquierdo de velocidad y desborde, algo que no tiene cuando son Portillo o Cazorla los que actúan en esa posición.
La duda en la delantera tiene que ver con el estado físico de Alemao, que lleva varias semanas arrastrando problemas. Una alternativa para el entrenador es hacer, como en el encuentro ante el Cádiz, que Paraschiv salga de inicio. Luego, en función del desarrollo del encuentro, podría contar tanto con Alemao, como con Fede Viñas.
La otra opción es que el brasileño juegue de inicio hasta que las fuerzas le aguanten y posteriormente dar entrada a alguno de los recambios que tendrá en el banquillo.
En el resto del equipo no se esperan novedades, pese a que la convocatoria es la más larga de la temporada, con 28 jugadores, varios del filial, de los que tendrá que descartar a cinco. El único no convocado de la primera plantilla es el lesionado Lemos.
El equipo se concentrará este mediodía en el hotel habitual, donde permanecerá hasta un par de horas antes del encuentro, cuando partirá hacia el estadio Carlos Tartiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.