

Secciones
Servicios
Destacamos
R. F.
OVIEDO.
Miércoles, 26 de febrero 2025, 08:37
GDELS-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Aprendices de la Fábrica Nacional de Trubia firmaron ayer en Madrid un acuerdo de colaboración y patrocinio para contribuir a la celebración del 175 aniversario de la Escuela de Aprendices de la Fábrica Nacional de Trubia. Aprovechando el encuentro entre ambos, el presidente de la asociación, José Antonio Monjil, entregó a Escriña el diploma de miembro de honor de la asociación de los aprendices de la fábrica de Trubia.
Tras la entrega, Juan Escriña declaró que «lo más valioso que tiene una empresa y más una empresa líder en tecnologías para la Defensa, como la nuestra, es su equipo humano y el nuestro es heredero, en gran medida, del buen hacer de la Escuela de Aprendices y su prolongación en el tiempo gracias a los muchos que continuaron su desarrollo profesional en la fábrica, transmitiendo sus conocimientos y sus valores, potenciando los de la propia empresa».
El máximo mandatario de la compañía explicó que «se trata de una oportunidad única para combinar el conocimiento histórico con los desafíos tecnológicos del presente y del futuro».
La jornada la completaron los aprendices con una serie de conferencias sobre la historia de la fábrica de Trubia en el Instituto de Ingenieros de España.
La Escuela de Aprendices, fundada en el siglo XIX por el general de brigada Francisco Elorza, entró a funcionar el 7 de enero de 1850 para proporcionar formación técnica especializada a las nuevas generaciones que iban a trabajar en Trubia. Ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la industria, no solo en Asturias, sino también a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.