La Asamblea de Estudiantes protesta tras los incidentes con Vox: «Fuera, fascistas, de la Universidad»

La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo protesta tras las incidentes con Vox./Mario Rojas
La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo protesta tras las incidentes con Vox. / Mario Rojas

La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo convoca un acto en «repulsa a las cargas policiales producidas» durante el altercado contra miembros de las juventudes de Vox este jueves

ALBERTO ARCEOviedo

«Fuera, fascistas, de la Universidad»; «fuera, fascistas, de Asturias». Esas fueron las dos consignas principales de los miembros de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo que este jueves impidieron la entrada al campus de Humanidades a varios miembros de las juventudes de Vox que acudieron al campus para realizar la mesa informativa 'Recoge aquí tu pulsera'. Lo gritaron, en círculo, y frente a la biblioteca Emilio Alarcos Llorach, durante la manifestación convocada esta tarde en repulsa a las cargas policiales que se produjeron durante el altercado.

El encontronazo entre ambos grupos terminó con un becario del departamento de Historia Contemporánea, A. R. M., de 28 años, en el HUCA con una brecha en la cabeza, que se encontraba del lado de los antifascistas.

Según los estudiantes, las heridas del joven fueron producto «de un porrazo de uno de los agentes de la Policía Nacional», que intentaban disolver una pelea entre miembros de ambos grupos. «Como viene siendo habitual, la Policía cargó contra los estudiantes antifascistas, poniéndose de lado del fascismo una vez más», clamaron los jóvenes representantes de la asamblea. «La violencia fascista nunca tendrá cabida en Asturias», sentenciaron.

Más información