El Ayuntamiento creará el Abono Deporte Oviedo
La consulta previa a la elaboración de las ordenanzas fiscales de 2025 incluye una tasa para el alquiler del Palacio de los Deportes
Con la llegada del verano, toca elaborar la ordenanza reguladora de Precios Públicos y Prestaciones Patrimoniales Patrimoniales de Carácter No Tributario para el próximo año. ... Tal y como manda la legislación, antes de su redacción definitiva hay que realizar una consulta pública previa donde se dejan entrever alguna de las ideas del equipo de gobierno para el próximo año: en materia deportiva se propone la creación de un Abono Deporte Oviedo. Se trata de una tarjeta que ya tienen ciudades como Gijón proporcionando así bonificaciones en las tarifas de utilización de los diferentes espacios deportivos.
Otra de las novedades es la instauración de las tarifas para el alquiler del remodelado Palacio de los Deportes; unas obras que se esperan que finalicen este año y en 2025 estarán, si las previsiones se cumplen, a pleno rendimiento.
Otra de las novedades es la revisión de las tarifas de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) que implican el pago de un caché así como las tasas de alquiler de los equipos audiovisuales y medios técnicos del Auditorio Príncipe Felipe y del Palacio de Congresos y Exposiciones. También se «concretarán las bonificaciones y cesiones gratuitas», según aparece en el expediente municipal donde se detalla que se dará «cabida a otros equipamientos destinados a la promoción empresarial» en el Vivarium de Ciencias de la Salud de La Corredoria. Hay que recordar que estas instalaciones municipales acogerán la bioincubadora de alta tecnología que iba a ir a la nave de cañones de La Vega; sin embargo, los tiempos aprietan porque la tramitación administrativa para la fábrica de armas se prevé larga y los 2 millones de ayuda de la Fundación Incyde hay que invertirlos hasta 2026.
En el Vivarium se dará «cabida a otros equipamientos destinados a la promoción empresarial»Se pretenden modificar los precios de apertura de los centros en periodo no lectivo y se adaptarán a la ley de Les Escuelines
Además, se fijará «la cuantía del precio público del servicio de ayuda a domicilio», «se pretende modificar los precios de la apertura de centros en periodo no lectivo» y con la llegada de Les Escuelines se adaptará la ordenanza correspondiente.
El cementerio
Como es habitual, se actualizarán los costes del cementerio y «se quiere incluir una tarifa par a la concesión de un depósito de cenizas en un árbol». También se revisará lo que cuesta «el servicio de suministro de agua potable» junto a los «servicios de alcantarillado y vertidos directos de aguas residenciales».
Entre las obligaciones para el próximo año está adaptarse al 'tarifazo' de Cogersa y habrá que ver si hay novedades con el IBI. La ordenanza estará vigente el 1 de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión