El Ayuntamiento de Oviedo se abre a vender plazas de garaje en Ferreros a los vecinos en lotes
El PSOE reclama un plan de arrendamiento «a precios razonables» para «no descapitalizar el patrimonio municipal» con la venta del parking
El Ayuntamiento admite las peticiones de los vecinos y venderá parte de las 421 plazas de garaje del aparcamiento subterráneo de Ferreros, en Ciudad Naranco, a los particulares y residentes que estén interesados en su adquisición. La venta, de todas formas, seguirá un proceso similar al ya establecido, pero en vez de un lote con la totalidad de las plazas, se realizarán varios lotes para que los particulares puedan unirse y acceder a la compra de las plazas, según aseguró ayer el primer teniente de alcalde, Mario Arias.
«A la vista del interés generado entre los vecinos, los ciudadanos y los particulares en la posible adquisición de plazas de aparcamiento en ese parking, lo que hemos decidido es atender a ese interés generado entre los ciudadanos y en vez de sacar un solo lote, hacer varios para que puedan acceder», aseguró Mario Arias. En cuanto al precio, el edil calculó que rondarán los seis mil euros la plaza de tamaño medio «y algo más las que son más grandes». Todo ello, tras una tasación realizada hace unos meses en la que se calculaba el precio del aparcamiento subterráneo de Ferreros en 2,8 millones de euros.
Minutos antes de estas palabras de Arias Navia, el concejal del PSOE, Jorge García Monsalve, puso sobre la mesa la opinión de los socialistas con respecto a la venta de plazas de aparcamiento, negando la mayor.
De hecho, pidió al equipo de gobierno que prepare un plan de arrendamiento de las plazas en Fererros «por un precio razonable que no suponga una descapitalización del patrimonio municipal, que sirva para el interés público y que se puedan ir explotando los bienes municipales para que el dinero revierta en beneficio de los ciudadanos».
García Monsalve destacó que la decisión de poner en venta las plazas de parking es «un ejemplo claro del 'modus operandi' del actual equipo de gobierno, que está más por la defensa de los intereses privados que los públicos, ama la improvisación y trabaja sobre el oportunismo político, intentando en este caso enajenar plazas de aparcamiento heredadas de Cinturón Verde y que quieren vender por lotes».