Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Dos señoras pesean delante del kiosco de la música, andamiado desde hace más de tres años. ALEX PIÑA

«No tenemos dinero para hacer todas las obras que queremos en el Campo de San Francisco»

La concejala Ana Rivas fija como prioridad la reparación del kiosco de la música y el arreglo de la Fuentona del paseo del Bombé

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Lunes, 5 de noviembre 2018, 02:24

Comenta

Las tareas que el Ayuntamiento tiene pendientes en el Campo de San Francisco se acumulan: el pavimento del paseo de los Álamos está roto, la señalización botánica se encuentra en algunos casos machacada, hay elementos ornamentales dañados y el tejado del palomar está lleno de maleza, entre otras deficiencias. La concejala de Infrarestructuras, Ana Rivas, lamentó ayer que «no tenemos dinero» para hacer todas las obras necesarias, aunque añadió que hoy en día su área tiene dos prioridades: «El arreglo del kiosco de la música y el de la Fuentona».

La mejora de la primera de estas instalaciones se planificó con Agustín Iglesias Caunedo en la Alcaldía. Los trabajos comenzaron en 2015, pero poco tiempo después se paralizaron tras varios desencuentros entre la administración local y la empresa a MC Conservación y Restauración S. L. Ahora, el Ayuntamiento ha contratado a dos técnicos para que realicen un modificado del proyecto y una vez esté listo será enviado a «Patrimonio para que lo estudie y después se contratarán las obras», informó ayer Rivas.

Para la fuente situada en el paseo del Bombé y que va a dar a la calle Santa Susana se requieren labores de «limpieza» y de mejora de la instalación eléctrica. Estas tareas se quieren realizar próximamente aunque primero el Principado les tiene que dar el visto bueno: «Todas las obras tienen que recibir el visto bueno de Patrimonio», apuntó.

Por otro lado, el Ayuntamiento está estos días estudiando las ocho propuestas de mejora del entorno del pulmón verde de la ciudad. En ellas se incluye la rehabilitación del paseo de los Álamos y la peatonalización de la calle Fruela junto a la de la plaza de España. Además, se pretende eliminar la parada de taxis de la calle Toreno, recuperar la continuidad peatonal con la calle Jovellanos y establecer una conexión nueva con la plaza de la Escandalera. Una vez elegida la propuesta ganadora, sus redactores tendrán que presentar un proyecto definitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «No tenemos dinero para hacer todas las obras que queremos en el Campo de San Francisco»

«No tenemos dinero para hacer todas las obras que queremos en el Campo de San Francisco»