La Catedral de Oviedo se llena para la Confirmación de 310 adultos
El Catecumenado de Adultos organiza el acto en el que el arzobispo, Jesús Sanz, bautiza y da la Primera Comunión a diez personas
La Catedral se convirtió este domingo, desde las seis de la tarde hasta cerca de las ocho, no ya en un lugar de fe si no también en el lugar de la confirmación de la fe católica. 310 mayores de 18 años recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana, conocida como la Confirmación de la fe en Cristo, por parte del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Además, otros diez recibieron también el Bautismo y la Primera Comunión.
Todos ellos han participado en el Catecumenado de Adultos, al que asistieron durante un año las personas que querían recibir el Sacramento de la Confirmación y, durante dos, los que se iban a bautizar.
En total, este año se formaron 37 grupos de Catecumenado de Adultos repartidos por todos los arciprestazgos y atendidos por un importante número de sacerdotes y catequistas.



Los 310 confirmados acudieron al acto con su padrino o madrina correspondiente y como para los católicos la Confirmación es una fiesta, la Catedral se llenó hasta los topes de familiares y amigos. En la Iglesia Católica hay siete sacramentos: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.