¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El presidente del Centro de Asturias entrega una de las distinciones de 'Socio de Mérito'. Mario Rojas

Oviedo

Fiestas de Nuestra Señora de Covadonga
«Vosotros sois los cimientos de lo que hoy es el Centro Asturiano de Oviedo»

El club distingue a los socios con más de 50 años de antigüedad y homenajea a los 'Abuelos del Año'

Miércoles, 3 de septiembre 2025

El Centro Asturiano, en su segundo día de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, vivió una jornada de profunda gratitud y reconocimiento a ... las personas que conforman los pilares del club de Oviedo. Entregó la distinción de 'Socio de Mérito' a 72 miembros que han dedicado más de medio siglo a la entidad, un emotivo tributo a su lealtad y compromiso inquebrantable. Cada homenajeado recibió un diploma, un pin conmemorativo y una flor, en un acto cargado de cariño y admiración por su dilatada trayectoria.

Publicidad

El presidente del Centro Asturiano, Gerardo Martínez Quesada, pronunció un discurso que resonó en el corazón de los asistentes. «Enhorabuena a todos. Creo que el Centro tiene dos grandes actos y llamadas: las asambleas generales de socios y este, la entrega de insignia de 'Socio de Mérito' a aquellos con más de 50 años de antigüedad, porque vosotros sois los cimientos de lo que hoy es el Centro Asturiano. Vivisteis el club e hicisteis que todos vinieran aquí».

Martínez Quesada compartió un recuerdo personal: «El 5 de octubre de hace 26 años me incorporé aquí. A muchos os conocí haciendo deporte y hoy hacéis otro tipo de deporte: billar, chinchón, parchís», afirmó. Porque todo suma.

Momentos del acto de la entrega de los 'Socios de Mérito' y la llegada de los 'Abuelos del Año', Visitación Nava y Luis Manuel Cabrero. Mario Rojas

Tras la entrega de las distinciones. el club rindió un homenaje muy especial a los 'Abuelos del Año': Visitación Nava Iglesias y Luis Manuel Cabrero Morchón. «Que hayan pensado en nosotros para este reconocimiento es de mucha gratitud», explicó Cabrero que lleva 59 años siendo socios del Centro Asturiano y es muy consciente del deber que supone: «Tenemos la obligación de dejar este club a nuestros nietos porque esto es una herencia más».

Publicidad

Dicho esto, destacó la labor del presidente Martínez Quesada porque «ahora se administran muy bien las cuentas y hay que agradecerle a Gerardo que va paso a paso pensando en el futuro sin desequilibrio». Sus palabras cerraron un acto que no solo celebró el pasado, sino que también inspiró a las nuevas generaciones a mantener vivo el espíritu y la esencia del Centro Asturiano de Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad