Hasta cinco años de cárcel para la madre Imran y su pareja por maltratar al pequeño antes de su asesinato
Esta sentencia se añade a la condena que suma casi 49 años de prisión por el asesinato del niño hallado muerto en el interior de una maleta junto a un apeadero de tren de Oviedo
EFE
Lunes, 20 de julio 2020, 18:27
La madre de Imran, el niño de 21 meses hallado muerto en el interior de una maleta junto a un apeadero de tren de Oviedo en noviembre de 2014, ha sido condenada a cuatro años y medio de cárcel por el maltrato sufrido por el pequeño con anterioridad a su asesinato, mientras que a su pareja se la ha impuesto una pena de cinco años de prisión, han informado a Efe fuentes judiciales.
La madre del pequeño, Fadila C., y su pareja, David F., ya fueron condenados en sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo en septiembre de 2018 a penas de 20 años y ocho meses y de 28 años y cinco meses, respectivamente, por el asesinato del niño.
El Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo, que acogió este mes la vista oral por las lesiones sufridas por el menor con anterioridad a su asesinato, ha impuesto ahora a la madre una pena de cuatro años y medio de cárcel y a su pareja otra de cinco años de prisión, de acuerdo a la petición realizada por la acusación particular ejercida por el abogado Pablo Díaz Carrera en nombre de la hermana de Fadila.
Durante esta segunda vista oral, David F. admitió que era culpable del delito de lesiones y se mostró «muy arrepentido» por haberle causado al pequeño «tanto dolor y daño».
Por su parte, la madre sostuvo que el «miedo insuperable» que sentía por las amenazas del acusado le impidió evitar que David F. le rompiera el fémur y una costilla y que le provocara quemaduras, semanas antes de su muerte.