Coronavirus en Asturias | Cierra una sidrería en Oviedo por el positivo de un trabajador
La gerencia del local había realizado pruebas aleatorias a su plantilla
juan carlos abad
Jueves, 3 de septiembre 2020, 14:39
La sidrería Alterna, ubicada en la calle Puerto de Pajares del ovetense barrio Teatinos ha decidido está mañana cerrar sus puertas catorce días al detectarse un positivo por coronavirus en uno de sus trabajadores.
Noticia Relacionada
El Principado tiene 18 brotes activos tras declarar siete en la última semana
La gerencia del local «por prevención» había decidido hacer tests aleatorios a sus empleados con «la suerte», explica su responsable, Carlos Pedrouzo, de haberlo detectado. Tras la notificación del servicio de vigilancia epidemiológica, recibida esta mañana, han tomado la decisión de cerrar.
El trabajador, según ha explicado Pedrouzo, es asintomático y, siguiendo las recomendaciones de Salud, los contactos estrechos de las últimas 48 horas están siendo avisados para realizar las preceptivas pruebas de detección del COVID-19.
«Podríamos hacer seguido abiertos con la gente que no ha tenido contacto pero por responsabilidad hemos decidido cerrar catorce días siguiendo las indicaciones de Salud», ha añadido el gerente.
«Hemos decidido cerrar y contratar una empresa de desinfección para reabrir cuando sea posible con todas las medidas de seguridad», ha agregado.