Ver fotos
Desfiles y juegos para celebrar Halloween en los barrios
El Oviedo Antiguo, Prado de la Vega y Guillén Lafuerza acogen diversas actividades donde los niños son los protagonistas
R. A. / G. D.-R.
OVIEDO.
Sábado, 30 de octubre 2021, 00:52
Primero fueron los colegios y ayer fue el turno de los barrios, que celebraron sus particulares fiestas de Halloween. El Oviedo Antiguo, Prado de la Vega o Guillén Lafuerza acogieron a lo largo de la tarde diversas actividades con los niños como protagonistas, que se vistieron para la ocasión. Entre los disfraces, abundaron las calabazas, pero no faltaron los esqueletos, brujas, demonios o superhéroes. Los más pequeños lucían con suma felicidad sus trajes.
Minutos antes de las siete de la tarde, todos ellos desfilaron en la plaza Daoiz y Velarde gracias a la acción desarrollada por el Área Comercial del Oviedo Antiguo: «Recuperamos esta programación que celebrábamos cada año hasta antes el inicio de la pandemia y contamos con la colaboración del Ayuntamiento», explicó su presidenta, Sandra Sutil. Divididos en mesas, los niños pintaron unos «antifaces tenebrosos» e hicieron un taller de pócimas. No faltó el tradicional truco o trato por las calles del casco histórico.
De forma paralela, en Prado de La Vega se realizó un circuito por una decena de tiendas, guarderías y bares donde tampoco faltó el tradicional truco o trato. El punto de encuentro fue el colegio Carmen Ruiz-Tilve y, como era hora de la merienda, se repartió chocolate entre los asistentes. La lectura de cuentos puso fin a la jornada en este barrio.
Los vecinos de Guillén Lafuerza, por su parte, han decorado el barrio de forma terrorífica por la festividad de Halloween dando más de un susto a los visitantes.
El domingo más
No séra todo. Las Campas celebrará el domingo por la tarde la nueche d'ánimes en el parque del barrio. Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde con un juego entre las brujas vestidas de azul contra las de verde y continuarán con un pasacalles del terror, una chocolatada y una bruja que leerá cuentos. No faltarán las chucherías.