Detienen en Olloniego a tres jóvenes que transportaban en su coche tres kilos de hachís
Además, poseían otras drogas como cristal, MDMA, Diazepam y Almus Farma
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a tres jóvenes de 20 años en la Glorieta de Santa Eulalia de la Manzaneda (Olloniego) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Según ha informado el Instituto Armado, los detenidos poseían, entre otras drogas, tres kilos de hachís, así como MDMA y cristal.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se remontan a los últimos días del mes de julio, cuando la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Tudela Veguín observó un vehículo parado en la glorieta de Santa Eulalia de la Manzaneda; en el exterior del vehículo se encontraban tres jóvenes, dos hombres y una mujer, por lo que la patrulla se acercó a ellos para ver si necesitaban ayuda.
Los agentes observaron entonces que los jóvenes presentaban una actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a su identificación y a un registro superficial de vehículo, en el que localizaron una mochila que contenía una gran variedad de sustancias estupefacientes. Inmediatamente los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En concreto, se le incautaron tres kilos de hachís, 3,40 gramos de MDMA, 4 comprimidos con símbolo Mitsubishi (MDMA), 30,40 gramos de cristal, siete comprimidos de Diazepam y un comprimido de Almus Farma. Además se incautaron cien euros, una báscula de precisión, un teléfono móvil de marca Apple y el vehículo, que permanecerá bajo depósito a disposición de lo que determine la autoridad judicial.
Las diligencias fueron instruidas por el equipo técnico de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo, que puso a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Oviedo, el cual decretó el ingreso inmediato en prisión de uno de los detenidos, quedando los otros dos detenidos en libertad con cargos y orden de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.