Ver fotos
De la equipación del Oviedo a un patinete
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Domingo, 30 de diciembre 2018, 04:00
En sus caras había una mezcla de ilusión y nervios. No todos los días se entrega al emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la carta con las peticiones de regalo. Las colas para ver por primera vez este año al Príncipe Aliatar, en el edificio del Pavo Real, casi llegaron ayer hasta el parque canino del Campo de San Francisco.
Dos de las primeras niñas en sentarse en el regazo del príncipe, con un razonable parecido a Milio'l del Nido, fueron Claudia Menéndez y su hermana, Julia. Tienen 11 y 7 años, respectivamente. Cada una le entregó su propia carta. La primera le pidió una tablet, unos playeros de Puma para «presumir» y un patinaje eléctrico. La pequeña, mientras, un lego, el libro 'La princesa de negro' y un laboratorio de colores.
Este último juguete está de moda este año. Andrea Somoano, de 5 años, tiene muy claro que lo quiere para Reyes. «Esta semana vino Papá Noel y nos encantó lo que nos trajo. Ahora quiero estos colores para Reyes», pidió bajo a atenta mirada de su hermano Martín, de 9 años y fiel forofo del Real Oviedo. Siempre que su familia puede acude al Carlos Tartiere a animar a los jugadores. En la carta ha incluido «la equipación de este año» y un puzzle en 3D del estadio.
Santi Buitrago y Sergio García se llevan cinco días de diferencia. Nacieron en 2015 y se han hecho íntimos. Tanto que tienen las mismas peticiones para Sus Majestades. Ayer se las transmitieron a Aliatar. «Queremos un juego de té para usar en la 'cocinita'», añadieron. Confesaron que este año «habían sido muy buenos» y que están ya «muy nerviosos» por la próxima visita de los Reyes Magos a Oviedo. «Tenemos ganas de verlos en la Cabalgata», apuntaron con sus manos llenas de los caramelos que les dieron los ayudantes del príncipe, junto a una chapa en la que aparecen dibujados Melchor, Gastar y Baltasar.
Hasta el viernes
Aliatar seguirá recogiendo las cartas de los más pequeños de la casa hasta el próximo viernes. Lo hará desde las 12 hasta las 14.30 y de 17 a 20 horas, excepto el día 4, cuando solo atenderá en horario de mañana. Al día siguiente participará, junto a Sus Majestades, en la Cabalgata que saldrá a las 18.30 horas de la calle Independencia ante de la llegada de la noche más mágica del año.