Adiós al protagonista del «progreso de la hostelería ovetense»

Adiós al protagonista del «progreso de la hostelería ovetense»
MARIO ROJAS

La basílica de San Juan El Real celebra un multitudinario funeral por Marcelo Conrado, fundador de Casa Conrado y La Goleta

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Lleno del primero al último banco. El funeral por Marcelo Conrado Antón congregó, la tarde del viernes, a centenares de personas que quisieron sumarse al dolor de la familia por la pérdida del hostelero que falleció este martes a los 73 años víctima de un cáncer.

Entre los asistentes destacó el exalcalde de Oviedo y exdelegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, asiduo a las mesas y sobremesas de Casa Conrado. Del hostelero dijo que «ha sido una pérdida empresarial para el sector de la hostelería importantísima» y destacó su faceta personal al que recordó como un hombre «serio, honesto y amigo de sus amigos».

A la homilía también asistió la candidata al gobierno regional por el Partido Popular, Teresa Mallada, que llegó acompañada del candidato popular a la alcaldía ovetense, Alfredo Canteli. Ambos destacaron la huella que dejó Marcelo Conrado en el sector hostelero asturiano. «Fue un ejemplo de iniciativa y buen hacer», señaló Mallada. Por su parte, Canteli ponderó la amistad personal que le unía con el restaurador.

La ceremonia fue oficiada por el párroco de la basílica, Javier Suárez, que destacó de Marcelo Conrado su figura como «protagonista de la evolución y progreso de la hostelería ovetense entre 1970 y 1980».

Rostros como el psicoesteta, Ramiro Fernández; el pintor, Manolo García Linares; políticos como Antonio Masip, Isidro Fernández Rozada u hosteleros como Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín arroparon a la familia de Marcelo Conrado Antón en su despedida.