El gobierno replica al PP que el proyecto del Auditorio de Oviedo está en plazo

El gobierno replica al PP que el proyecto del Auditorio de Oviedo está en plazo

«Los pasos se están dando, pero hay que dejar a los técnicos su tiempo», dice sobre las obras de seguridad en el edificio

D. L. OVIEDO.

«Los pasos para subsanar las negligencias del PP se están dando, pero hay que dejar a los técnicos su tiempo». Así respondieron fuentes del equipo de gobierno al concejal popular José Ramón Pando, quien pidió ayer explicaciones al tripartito sobre cuándo van a comenzar las obras de adecuación del Auditorio Príncipe Felipe a la normativa de protección contra incendios.

Las mismas fuentes recordaron que «se adjudicó la redacción del proyecto» el 11 mayo, por 60.350 euros, a Adolfo César Díaz, y desde entonces «hay tres meses para hacerlo, con lo cual hasta mínimo agosto» no estará listo.

Pando dijo que el Auditorio «necesita volver a funcionar al cien por cien de su capacidad», ya que los problemas de seguridad mantienen a la equipación a medio gas al imponerse limitaciones de usos simultáneos de los espacios. «Es un lastre tremendo para el futuro cultural y congresual de Oviedo», abundó.

Los congresos se han trasladado al Calatrava, pero de momento sigue habiendo actividades culturales con asiduidad.